Tamaño de Cuadro

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
User avatar
conejo_
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 26 Mar 2016, 15:12

Tamaño de Cuadro

Post by conejo_ »

Hola, mido 1,68 cm y prefiero preguntar acá que a un bicicletero que lo único que quiere es vender, para mi altura que cuadro tendría que ser, XS, S o M y en números que seria 17 o 18, saludos.
Y me gustaría saber también las medidas de las palancas de cuanto tienen que ser o es irrelevante el largo
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Tamaño de Cuadro

Post by Gunslinger »

Depende un poco de la marca y de la geometría del cuadro... Por ejemplo: en mi bici anterior (Zenith Astra, rod 26) el talle para mi altura, que es similar a la tuya, era M (18). Mi bici actual es rod 27.5, de otra marca. Y el talle que me queda mejor es el 17, en este caso supongo que es porque la geometría es muy distinta, más que por la diferencia de marca.

En general para tu estatura diría que te corresponde M, para los talles por letra; y 17 ó 18 para los numéricos... y que lo mejor es que pruebes la bici, porque además del tema de la altura, está el largo de las piernas, que varía de persona a persona.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply