Consejos para comprar Bici29

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
DiegoAG
Green Trail Rider

Consejos para comprar Bici29

Post by DiegoAG »

Hola, buenos dias. Antes de nada me presento, soy Diego y este es mi primer post, leo esta pagina desde hace mucho tiempo pero no la tengo muy clara con la tecnologia y por eso nunca me habia animado. Sólo disfrutaba leyendo las notas de ustedes y viendo las terribles bicis que hay en el sitio.
El tema es que quiero comprar una 29 y como sé que hay muchos que la tienen muy clara, quisiera tener algun consejo para saber por donde rumbear... Yo tengo una Vairo del 93 o 94 que es de cromoly y con equipo deore (se la compre a un amigo hace como 10 años y la verdad q anda muy bien pero quiero pasar a algo mas nuevo).
Hace mucho tiempo que quiero comprar la 29 pero nunca me decidí, y como hace unos meses jugando al basquet me rompí el ligamento cruzado anterior estoy pensando en aprovechar otro de mis deportes preferidos como lo es andar en bici para meterle a full a la rehabilitación y ya adentrarme en este mundo tan hermoso.
Estoy entre 3 opciones, la que mas me gusta es la VENZO VULCAN, me gusta mucho su geometria (la celete y naranja me vuelve loco...) Pero después ví que hay una VAIRO 8,5 un poquito mas barata color negro mate con detalles celete y naranja pero que al ser opaca es menos llamativa (eso me gusto para evitar llamar la atención). Y por ultimo la JAMIS DURANGO es otra opción que siempre me atrajo x su geometria.
Mi intención es usarla en la ciudad y algunos parques, si alguno pude darme algún consejo para saber cual es mejor les agradeceria.
Saludos y gracias desde ya a todos.
Bical
Green Trail Rider

Re: Consejos para comprar Bici29

Post by Bical »

Master, que equipo traen? Que es más importante que los colores.
Abraz
DiegoAG
Green Trail Rider

Post by DiegoAG »

La Vairo viene con equipo Alivio y horquilla Rock Shox XC28 y la Venzo con Deore 2x10 y horquilla SUNTOUR XCT. En cuanto al cuadro o la marca alguna es mejor que otra o son parejos? Saludos y gracias x tu respuesta.
Bical
Green Trail Rider

Post by Bical »

Venzo entonces.
h2ohermetico
Green Trail Rider

Post by h2ohermetico »

Hola yo estoy en una cituacion similar, me gusta mucho la Venzo Raptor 29", viene con esto:
Cuadro Venzo Raptor aluminio 6061
Horquilla RST Suntour c/ suspensión regulable + bloqueo
Transmisión Shimano Alivio/Acera, opcional 24 y 27 velocidades
Frenos Shimano a Disco, sistema mecánico
Manubrio, ahead stem y portasilla Venzo aluminio
Llantas de aluminio doble pared
Asiento Venzo
Pero la Venzo Talon tiene mejor equipamiento creo:
Cuadro Venzo Talon aluminio 6061
Horquilla c/ suspensión regulable + bloqueo a distancia
Transmisión Shimano SLX / Deore 27 velocidades
(opcional 24 velocidades)
Frenos Shimano a Disco, sistema hidráulico
Manubrio, ahead stem y portasilla Venzo aluminio
Llantas de aluminio doble pared
Asiento Venzo anticompresión

Que me recomiendan? Además otras marcas como scott, meriva, etc. no se consiguen aca en mi ciudad.
jminich
Green Trail Rider

Post by jminich »

La diferencia en los cuadros de aluminio es la estetica.
100 gramos de peso quizas. Anda siempre por el equipamiento. La marca del cuadro no hace a la bicicleta en esa gama son muy parecidos.
Todos son de aluminio 6061, lo mas imporante son las ruedas, el grupo y la horquilla los cuadros son todos todos similares.
Aca pega mucho venzo afuera ni se conoce. No vas a sentir diferencia en el cuadro, si en las ruedas y el grupo. Yo tenia acera antes. Y la fui mejorando a medida que se desgastaron lso componenetes. Le puse una pata xt, y shifters deodore y palancas-caja alivio 2016, es otra bici como pasan los cambios. Fijate siempre en el grupo y las ruedas que trae. Las horquillas tienden a ser medio pesaditas las basicas.
Yo la arme asi: Grupo alivio 2016, Horquilla suntour epicon de aire (es muy simpatica 1.7 kg), ruedas shimano Mt15 (durisimas), freno a disco shimano hidraulico, gama media. esa bici es confiable y durable.
No compraria una armada trataria de que el bicicletero me la arme con los componentes que mas se ajusten a tu presupuesto. El cuadro el que mas te guste si conseguis uno del año anterior es lo mismo cambian los colores nomas, acabo de comprar uno en 2700 pesos venzo arphon 2015 0km.
Una bici con las caracteristicas de la que yo te puse corres cualquier carrera, sirve para entrenar y el recambio de componentes es economico cuando tenes algun desgaste. Es durable y confiable.
Espero te sirva. No te fijes tanto en la marca del cuadro JAmis , venzo , vairo. Todos aluminios 6061 esteticamente el que mas te guste. Priman los componentes, siempre de acera para arriba. El acera me dio buen resultado pero no es durable, todo se tuvo que reemplazar con el uso en menos de 2 años. Alivio va un poquito mejor y el 2016 es holowtech y no es caro.
Abz
DiegoAG
Green Trail Rider

Post by DiegoAG »

Muchas gracias x la ayuda, voy a tratar de elegir un buen grupo y ruedas y seguramente lo arme con el Vulcan.
Saludos y gracias.
Post Reply