Bienvenido. =)
Linda maquina. disfrutala mucho, que es lo único que importa.
Acá los que saben (que no soy yo) te van a poder dar buenas indicaciónes. En principio, ponele cinta aisladora en el cuadro donde rosan los cables para que no se despinte y ponele urgentemente un cubrevaina para que la cadena no te pique el cuadro. Si tenés ganas ponele tambien cinta en las bielas para que no se despinten con el rose de las zapatillas. Eso es cuidado estetico, pero que le va a preservar el valor de reventa. Despues, si tenés muchas ganas, ponele tambien cinta o contact (o similar) abajo del tubo inferior por las piedritas si es que haces ripio, y al costado del tubo superior (donde toca cuando la apoyas).
Con respecto a lo mécanico, te diría que la mantengas limpia. Eso le va a aumentar la vida util. Limpiá la cadena y la transmisión regularmente, y medí la cadena cada vez que la limpies, así vas a poder cambiar cadenas antes de que gasten los piñones o las coronas, lo cual es mucho mas caro. Para eso fijate que en este post los que saben dan unas cuantas recomendaciones que yo puedo dar fe de que funcionan.
viewtopic.php?f=2&t=7427&hilit=motor+limp
También mantener siempre limpia la suspensión va a aumentar su vida útil, y eso es mucho mas sencillo, tanto como simplemente pasarle un trapito a los barrales todos los días antes de salir, y con un escarbadientes o algo similar pero que no sea duro como el metal, sacarle la mugresita que se junta en los retenes. Yo suelo hacerlo mientras estoy en el tren con un escarbadientes que llevo trabado en la abrazadera de la retroreflectiva. Depues hacer un servise completo es otra cosa, pero no es algo que vas a hacer seguido. Pero bueno, hay gente que te va a explicar mucho mejor que yo.
Yo quiero hacer incapié en un consejo que me parece el mas importante de todos: USÁ CASCO. Usalo siempre. Aunque sea para ir al kiosco. Te lo dice alguien que gracias al casco puede contar que pasó 6 meses en recuperación por una caída super tonta volviendo del trabajo. Y que tiene una placa de titanio en la cabeza (por otro accidente).
Por lo demás, el otro consejo que puedo darte es: Disfrutala. No te preocupes por romperla, no te preocupes por el peso, no te preocupes por tener lo mejor. Que lo único que importa es disfrutarla, sinó no tiene gracia. =)
Te manda saludos un cordobés viviendo en Buenos Aires.