ExRunner a Ciclista Novato

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
mag23
Green Trail Rider

ExRunner a Ciclista Novato

Post by mag23 »

Estimados:

Todavía estoy tratando de resignarme de convertirme en un exrunner devido a una osteocondritis en mi rodilla que me impide desarrollar mi actividad deportiva. Por recomendación, por no tener impacto como el running, estoy viendo la posibilidad de reemplazar el running con la bici. Es decir, estoy buscando generar el mismo gasto con la bici que el que generaba corriendo. Pienso que en este sitio pueden ayudarme y van a entenderme porque si bien el running y el cilcismo son diferentes en algo se parecen y es en lo saludable que uno se siente cuando termina de hacer la actividad. Amo el deporte y no puedo aceptar que no puedo seguir haciendo lo que me gusta.
Por todo esto les consulto: que bici, y con que características, puedo adquirir para llegar a generar lo mismo que me daba el running?. Para más datos, hasta antes de la lesión, estaba corriendo 3 veces por semana en un promedio de 1 hora 15".
Más datos: tengo una rutera cuadro olmos de hierro rodado 28.
1°) Conviene restaurarla con llantas, movimientos, esten y manillar de aluminio, probar y luego comprar un cuadro de aluminio ó directamente apunto a una nueva.
2°) Si me conviene arrancar con una nueva a que apunto ( según lo de lograr el gasto y la actividad del running ): rutera ó de tria.

Espero sepan comprender mi planteo y las ganas que tengo de seguir haciendo actividad, para que puedan guiarme en como seguir.

Aguardo sus respuestas y comentarios.

Slds.
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: ExRunner a Ciclista Novato

Post by mariodeledi »

No se preocupe amigo que con la bici va a lograr las mismas satisfacciones.
Entrenabas atletismo? (pasadas, fartleks, etc) o salías a fondear?
Respecto a la bici, yo en tu lugar, con unos pocos pesos le pondría unas ruedas doble pared a esa 28", stem y manubrio de aluminio y a darle rosca. Y con tiempo vas mirando qué bici se adapta a vos, además no te vas a conformar con una sola :P
En cuanto a si es ruta, o de tria, creo que va en gusto. En una ruteras tenés más opciones y variedad.
Saludos!!
Post Reply