Estimados si bien andamos hace rato en bicicleta, recién en los últimos meses lo empezamos a adoptar como algo deportivo. Hablo en plural porque siempre salimos dos amigos y en ocasiones somos 3. Pero siempre en cada salida surge algo de técnica o entrenamiento. En su momento fue la altura del asiento, después la forma de ubicar las manos, el uso preciso de los cambios, etc.
Esta vez nos surgio la duda de como ubicar los pies en los pedales. Por mi parte los pedales quedan ubicados exactamente en la mitad de la planta del pie. Mi compañero en cambio va con los pedales en la punta de la planta del pie. Intente encontrar en google alguna indicacion pero no tuve resultados positivos, me podrian ayudar?
Saludos
Como ubicar los pies en los pedales??
-
- Green Trail Rider
Re: Como ubicar los pies en los pedales??
Hola Facugimper, tengo entendido que el pedal tiene que apoyar en el centro del metatarso del pie o sea que a groso modo te diría que se pedalea con la punta del pie, buscá videos del uso de los pedales automáticos y ahi vas a ver donde llevan ubicado el pie.
-
- Green Trail Rider
Gracias Tincho lo voy a buscar
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Donde termina el arco del pié... La línea de "nudillos" apoya en el pedal. Así que parece que tu amigo va bien. Hay que hilar más fino cuando tengas zapatos y pedales automáticos
- SlimShady
- Moderador
En general, la bolita que está atrás del dedo gordo debería ir sobre el eje del pedal. Te recomiendo mirar éste post para darte una idea.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Gracias a todos por la respuesta... Muy bueno el post Slim espero empezar a aplicar los consejos
Ya te respondieron los chicos.
Tu tema me hizo acordar a 3 pibes que estaban el fin de semana pasado en el Sarmiento. Uno de ellos pedaleaba con las patas abiertas y casi con el talón.
Durísimo!
Tu tema me hizo acordar a 3 pibes que estaban el fin de semana pasado en el Sarmiento. Uno de ellos pedaleaba con las patas abiertas y casi con el talón.
Durísimo!