El peso de la bici MTB, cuanto importa?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
andres_otazu
Green Trail Rider

Re: El peso de la bici MTB, cuanto importa?

Post by andres_otazu »

En un alto rendimiento, donde los competidores arañan la meta, tener 300 gramos menos, puede hacer la diferencia. Para el resto, quizás quizás haya otras cosas que atender antes de invertir en ahorrar peso, como ponerse a la altura de las exigencias físico y psicológicas de cada tipo de carrera. De todos modos, si se tiene la plata, porque no usarla, pero diferencia diferencia como dije antes, se nota cuando perdes un podio por poquisima diferencia con los primeros... Tené en cuenta esta es la opinión de alguien que no compite! Ojo!!!
SerginhoLimao
Green Trail Rider

Post by SerginhoLimao »

Si bien no compito, por lejos el componente más pesado de una bici es EL CICLISTA... Y creo que es más fácil bajarlos del ciclista que de la bici; por lo menos si no se está en el peso óptimo.

Saludos!
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Mira yo te digo... una bicicleta mas liviana va a tener ms ventaja cuando tengas que acelerar o arrancar, por la simple cuestion de que por haber menor peso la energia cinetica que tenes que darle para llegar a una determinada velocidad es menor en relacion a una bicicleta mas pesada. O sea la bicicleta mas pesada es mas complicada de hacer levantar velocidad.... lo mismo que frenarla...

Pero cuando se alcanza una velocidad constante la energia que hay que darle a la bicicleta hay que darla por el rozamiento con el aire y con el suelo, y ahi influyen las cubiertas y la posicion, no el peso...

Y una bicicleta al ser mas pesada puede tener ventajas cuando pega una rafaga de viento, porque tiene mas inercia....
Guilledippolito
Green Trail Rider

El peso de la bici MTB, cuanto importa?

Post by Guilledippolito »

Qué tal chicos, tengo un cuadro talla 18 Scott carbono pero es 26, estoy usando ruedas 27,5. yo quiero un cuadro un poquito mas grande, pero estoy en duda si un 27,5 colner de aluminio o un genérico de carbono que casi salen lo mismo. Al de carbono lo pediría afuera, las gomas que tengo son Maxxis con Llantas XT, la suspensión es una Raidon que debería cambiar porque me gustaría algo mas pro. Que me recomiendan? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guilledippolito
Green Trail Rider

Post by Guilledippolito »

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03 ... 94635e.jpg[/img]

Adriancesar
Green Trail Rider

Post by Adriancesar »

Guilledippolito wrote:Qué tal chicos, tengo un cuadro talla 18 Scott carbono pero es 26, estoy usando ruedas 27,5. yo quiero un cuadro un poquito mas grande, pero estoy en duda si un 27,5 colner de aluminio o un genérico de carbono que casi salen lo mismo. Al de carbono lo pediría afuera, las gomas que tengo son Maxxis con Llantas XT, la suspensión es una Raidon que debería cambiar porque me gustaría algo mas pro. Que me recomiendan? Gracias

No se si cambiás el rodado vas a obtener un cuadro mas grande.... Tenés que tener un cuadro para tu talla, si querés notar el cambio andá a una 29; de 26 a 27,5 casi no hay cambio, la nueva tendencia es 29.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Un 29 tiene como 10 cm mas de largo.
2565723310
Green Trail Rider

Post by 2565723310 »

inflala con elio y peso como 3kg menos
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

muy linda tu xtx joaquin.
yo tenia una terrago con deore y rigida de aluminio y pesaba 13 kg la cambie por una xtc con llantas xt, y full xt y horquilla manillar y sten de carbono y pesa 10kg, y la diferencia de peso se nota bastante pero lo q tmb se nota es la rodadura de las ruedas y caja q son mucho mejor. por eso no es solo el peso tmb influye el resto de las cosas
sael
Blue Trail Rider

Post by sael »

Básicamente una bici liviana es extremadamente cara.
Para uso recreacional o para anotarte cada tanto en una carrera no te hagas mucho drama.

Para competir en ciertos terrenos el monoplato va muy bien. No solo por el tema del peso ahorrado sino por otros temas adicionales como el salto de cadena y pasar mejor los cambios.
Post Reply