altura manubrio

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
cpablete
Blue Trail Rider

Re: altura manubrio

Post by cpablete »

hola, lo que me parece que te sucede, si la altura del asiento es la correcta para tu estatura, es que tus brazos sean cortos y sea largo la distancia del asiento al manillar. si tenes oportundiad proba con un stem mas corto. sdos. pablo.
fmonti
Green Trail Rider

Post by fmonti »

joaquinsalvia wrote:Creo que es más un vicio de posición que altura de manubrio. Trata de relajar el torso y no tirarte con el peso sobre el manubrio. Así vas a evitar dolor de muñecas y que se duerma la mano. Hace un esfuerzo abdominal para mantenerte mas erguido.
Sino a una playera (broma)
Gracias por el input, lo tendré en cuenta. Lo de la playera es un poco extremo :lol: , pero hacerla un poquito mas "híbrida" no me molestaría.
fmonti
Green Trail Rider

Post by fmonti »

cpablete wrote:hola, lo que me parece que te sucede, si la altura del asiento es la correcta para tu estatura, es que tus brazos sean cortos y sea largo la distancia del asiento al manillar. si tenes oportundiad proba con un stem mas corto. sdos. pablo.
Pero si el problema fuera por brazos cortos, no tendría que estar teniendo problemas de carga excesiva sobre las muñecas...en el peor de los casos sería lumbar o cervical por exceso de inclinación, no?
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

bueno, como prefieras. vos fijate es una alternativa a tu problematica. sdos. pablo.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Lamentablemente no podés agregar más separadores (por eso te pedí ver fotos, para ver si todavía tenías margen), ya está elevado al máximo el stem.

Te quedan como alternativa: buscar un stem más corto y con más ángulo hacia arriba (ej. 45º); girar el manillar para darle un poco más de altura a los extremos y/o cambiar directamente por un manillar con más "palomita" hacia arriba. Con la combinación de todo lo anterior deberías poder agregarle más altura al manillar y lograr una posición bastante menos lanzada, más erguida (si es que eso es el remedio a tu dolencia).

De todas maneras, tu descripción del problema es un poco vaga, es dolor de hombros en los omóplatos, en la columna, en los trapecios, en los deltoides? Antes de comprar nuevos componentes por ahí te conviene "auto-monitorearte" bien (lugar exacto del dolor, cantidad de tiempo de ejercicio antes de que aparezca, etc.), y consultar con un traumatólogo, para que te diagnostique con más precisión cuál puede ser el origen de tu dolor.

Con respecto a la comparación con la bici de tu amigo, probaste si transcurrida la misma cantidad de tiempo pedaleando en ella no te aparece el mismo dolor?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
fmonti
Green Trail Rider

Post by fmonti »

Gracias Gunslinger. El dolor es en los trapecios, a veces de un lado y a veces del otro, y por lo general aparece a los 30/40 minutos de pedalear. En su momento pensé que podía ser por un excesico retroceso del sillín y entonces lo llevé más adelante. El problema del trapecio cedió un poco, pero ahí me empezaron a dar dolores en la muñeca, cosquilleo y adormecimiento de las manos. No logro encontrar el punto medio.

En la bici de mi amigo anduve unos 10 minutos nomás, sólo que inmediatamente noté que mi posición era menos lanzada y mas cómoda ahi.
nanobar
Green Trail Rider

Post by nanobar »

hola hermano yo tambien mido 1,80 m y uso talle 18 que me permite ir mas erguido, capas que un cuadro 20 es grande... otra cosa que me llama la atencion es que comentas que pedaleas haciendo fuerza y a lo mejor estas usando la espalda y brazos en ese esfuerzo, aumentando la cadencia(o sea pedaleando mas liviano y a mas vueltas) quisas vaya mas relajada la parte alta y un tips para lograr eso es quebrar ligeramente loos codos hacia abajo para que tus brazos no transmitan fuerza al manubrio. espero que te sirva un humilde opinion. saludos desde tucuman.
dan100
Green Trail Rider

Post by dan100 »

hola tengo poca experiencia pero suponiendo que tengas el talle adecuado para tu altura (no dijiste la medida de la entrepierna) te diría que agarres una cinta métrica y empieces a medir la bici de tu amigo y la tuya, tubo superior el cual casi nadie le da importancia pero varían en centímetros entre distintos fabricantes, tengo una vairo 4.0 talle 16 con 55.5 cm de caño superior y tengo un cuadro schwinn mesa talle 17 con 54,5 cm :shock: y fijate vos que inclusive en la misma marca de cuadro hay diferencias ahi en el link que te paso, dice que un talle 16 tiene 53.3 cm y la mia 55.5 aunque son de distintos modelos pero de la misma marca

link de vairo xr 8.9
http://vairo.com/bikes/Vairo%20Bikes%20 ... /xr89.html

supongamos que las medidas de la bici de tu amigo y la tuya sean las mismas creo que va por el lado de la geometría y de los distintos ángulos y grados que los distintos fabricantes le dan a sus cuadros
espero haber aportado algo saludos sigan así btt!!!!!!!!
zipriano77
Green Trail Rider

Post by zipriano77 »

Hola fmonti, te cuento que tengo experiencia en el tema ya que, como escribí hace unos días en el foro (en la parte de bicis híbridas y urbanas), tuve un problema serio en mi muñeca derecha que me imposibilita apoyarme y cargar peso sobre ella. Por un tiempo tuve que abandonar totalmente la bici, pero poco a poco fue haciéndole varias modificaciones que me permitieron seguir andando "normalmente".
También tengo una Vairo, pero mucho más vieja que la tuya. Probé con un stem más corto y con un manubrio doble altura. Me ayudaba parcialmente, pero luego cambié por un stem regulable (lo uso con el mayor ángulo posible, bien arriba) y un manubrio también más alto (no de playera, sino más tipo "paseo" o híbrida), como el anterior pero de mayor elevación, todo marca Zoom.
Sintetizando, fue increíble el cambio logrado. No tengo ninguna molestia en mis muñecas al andar (aunque pase 2 horas arriba).
Si solo te guias por la cuestión estética, tal vez no sea de lo más pro, pero es incomparable la comodidad. Antes también se me adormecían las manos y me llegaba a molestar la espalda. Todo eso desapareció rotundamente.
En cuanto al stem regulable, puedo decirte que lo uso con una horquilla Rock Shox sin problemas (claro que básicamente me muevo por la ciudad más algún sendero suave en la reserva o Palermo).
Estoy tan conforme que ahora, quiero cambiar mi bici (que ya tiene 15 años!), y estoy viendo si es más conveniente comprarme una tipo híbrida o comprame otra mtb y hacerle una adaptación similar a la prox. (de paso, si alguien me puede dar una mano con esta encrucijada, le estaré muy agradecido).
Espero haberte ayudado.
Suerte!
max78
Green Trail Rider

Post by max78 »

Hola estuve leyendo tu post... para subir la altura del manubrio, solo te queda la siguiente opción: comprarte una horquilla nueva, que no tenga el poste cortado. Cuando lo tengas, armala sin cortar el poste en la bici, luego, pone los separadores que tiene ahora en la horquilla, comprate un separador de 2cm de alto. Coloca eso, luego coloca el esten, y si tenes un separardor mas, ponelo arriba del esten (es un separador extra, si tenes que subir la altura, saca el esten, pone ese separador abajo y luego el esten). Una vez que tenes maegen para cortar y moverlo a gusto a la altura, marcate el poste para cortarlo. Cortalo, pone la araña del juego de direccion y la tapa, atornillalo... y lista para rodar!!
Espero que te sea util! Comentame si te sirvio!!
Post Reply