Hace unos 8 meses compré las zapatillas con trabas y el primer día aflojé el tornillo del pedal para que quede lo más fácil de sacar posible. Mi miedo era no poder sacar el pie a tiempo y caerme, cosa bastante común para los novatos de las trabas.
Las vengo usando así, en el punto mínimo y la verdad que salen con facilidad pero nunca mientras pedaleo. Osea, cero problemas.
Me estaba preguntando si hay alguna ventaja en apretar un poco el tornillo, ahora que le tomé la mano. Tal vez un mejor agarre de la zapatilla al pedal.
Voy a hacer la prueba pero quería saber que opinaban los más experimentados.
Gracias!
Consulta sobre traba de zapatillas
Re: Consulta sobre traba de zapatillas
hola, me pasaba que cuando subia una cuesta, al hacer fuerza para arriba con los pedales se me salian de las trabas. lo zafe ajustandolos un poco. sdos. pablo.
- SlimShady
- Moderador
Cuanto más duras las trabas, más podés usar los pedales no sólo para pedalear, sino para mover la bici de lado a lado al palanquear, en el aire o al hacer bunny hops. La progresión dicta que las vayas ajustando a medida que ganes confianza y experiencia, y las desajustes si te toca un día con barro muy espeso, nieve, o un terreno muy inseguro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
Yo las empecé a usar flojas, por consejo de un amigo, hasta incorporar el reflejo del movimiento necesario para destrabar. De a poco las fui ajustando para ir acostumbrándome, ya que en algún que otro salto se me zafaban las trabas.indy2061 wrote:Me estaba preguntando si hay alguna ventaja en apretar un poco el tornillo, ahora que le tomé la mano. Tal vez un mejor agarre de la zapatilla al pedal.
Hoy en día también me sirve usarlas bien ajustadas para contrarrestar la tendencia natural que tengo a meter los talones para adentro y rozar las palancas

'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Gracias por los consejos. Voy a probar ajustarlas de a poco. No ando mucho saltando pero sirve el dato también, no sea que se me zafen en medio de una maniobra delicada.