Qué bici es mejor para un viaje en ruta y uso en ciudad?
-
- Green Trail Rider
Qué bici es mejor para un viaje en ruta y uso en ciudad?
Hola! Soy nueva en el foro, disculpen si estoy repitiendo threads, busqué y no encontré nada... planeo empezar a entrenar bici para a mitad de año hacer un viaje por ruta en Uruguay, pero también quiero darle un uso en ciudad. Vivo en un lugar que tiene calles asfaltadas pero también calles de tierra y la verdad no sé qué tipo de bicicleta me conviene para ambos usos (porque no me puedo comprar dos). Había pensado en una mountain bike, pero otros me han dicho que es mejor una de carrera. Lo que pasa es que creo que la de carrera no está buena para usar por mi barrio, por las calles, los pozos, veredas de tierra, etc. Me dijeron entonces: una híbrida. El problema es que no entiendo lo suficiente para poder decidirme sola. Acepto opiniones y agradezco anticipadamente. Saludos!
- SlimShady
- Moderador
Re: Qué bici es mejor para un viaje en ruta y uso en ciudad?
Bienvenida Agus! Como usuaria novata, te invito a leer las Reglas del Foro. Tabién podés mirar el post sobre cómo comprar una bici. Y si con eso no encontrás la respuesta que buscás, ayudaría que nos cuentes un poco más si tenés una bicicletería grande cerca, de qué presupuesto disponés, etc.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Gracias SlimShady!!! Ya leí el post y la verdad me sirvió mucho, pero aún sigo con la misma duda... híbrida o MTB? Yo quiero usarla para hacer cicloturismo, pero también la quiero usar por mi zona, donde hay calles de asfalto con pozos y también calles de tierra, aunque no demasiadas. La verdad es que el mayor uso que le daría sería sobre asfalto. Mi idea es entrenar en la reserva natural Costanera Sur, que tiene una bicisenda bastante larga para practicar.
Una bicicletería grande no tengo cerca pero no importa, puedo ir hasta cualquier gran bicicletería en Bs As o en otro lugar. Y el presupuesto de que dispongo ronda alrededor de los 1000 dólares.
Una bicicletería grande no tengo cerca pero no importa, puedo ir hasta cualquier gran bicicletería en Bs As o en otro lugar. Y el presupuesto de que dispongo ronda alrededor de los 1000 dólares.
Hola Andrea!!! Como todo en la vida, los objetos que hacen de todo nunca son los mejores para cada tarea específica. Pienso que lo que te va a resultar más cómodo y económico es comprar una MTB y luego "hibridizarla" mediante unas cubiertas slick y, eventualmente, una horquilla rígida. La Zenith Calea WMN (versión V-Brake) es una muy buena opción para vos.
-
- Green Trail Rider
Gracias Vidabreve! (me llamo Agus, D'Andrea es mi apellido jaja). Creo que voy a hacer eso. Pero una pregunta, por qué recomendás frenos V-Brake? Tengo entendido que a disco son mejores... no?
Perdón Agus, te cambié el nombre sin pedirte permiso. Te recomiendo la versión V-brake porque la opción a disco viene con unos discos mecánicos que no son gran cosa. Para viajes con alforjas, los V-brakes minimizan la chance de algún percance con los rayos, pues frenan directamente en la llanta y no en la maza como hacen los discos. Para andar en ciudad te vas a ahorrar unos cuantos gramos de peso. A menos que le des un uso deportivo más exigente, no te va a hacer falta más freno que los V-brakes.
-
- Green Trail Rider
Gracias por tu respuesta!!! Qué buena onda! Y no te preocupes por el nombre, todo el mundo me dice Andrea, ya estoy acostumbrada jajaja.
Igual creo que optaré por disco, ya que mi idea es poder darle un uso deportivo en un futuro no muy lejano. Había pensado en una Mojave 4.0, qué opinás?
Igual creo que optaré por disco, ya que mi idea es poder darle un uso deportivo en un futuro no muy lejano. Había pensado en una Mojave 4.0, qué opinás?
- SlimShady
- Moderador
Si tenés que elegir, entre Raleigh y Zenith, te recomiendo la segunda marca, apoyando lo que ya expuso Adrián (Vidabreve). Vienen mejor armadas. Y de ser posible, buscaría un modelo específico para dama (las que tienen el apellido WMN), porque tienen pequeñas modificaciones que hacen que el andar sea más confortable.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
Ah, si en el futuro pensás darle un uso deportivo fijate si podés estirarte hasta la Astra WMN, opción disco. Vas a ahorrarte unos cuantos $$$ a futuro. Viene con una transmisión de 27 velocidades que es mucho más adecuada que la de 24 de la Calea. Cuando quieras hacerle un upgrade de los frenos no tenés que cambiar mazas ni comprar discos. Y por último, aunque no sea una horquilla de las más livianas, la de la Astra (Rockshox Dart 3) es muy superior a la de la Calea, y tiene un buen valor de reventa.
-
- Green Trail Rider
Hola chicos, les quería agradecer a todos por los consejos. Al final me compré una Raleigh Mojave 4.0, en las bicicleterías que tengo cerca me dijeron que Zenith no estaba entrando. Le puse cubiertas lisas y ya la estuve andando y es una masa. Estoy feliz! Je.