Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
BicicletasKillian
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Apr 2015, 00:01

Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by BicicletasKillian »

Hola genteee!
Me presento, soy Molly Killian, hace un tiempo que estoy en btt y recien me meto en el foro y aca dejo mi presentacion, bah, mas que mia es de mi pasion, la fabrica de bicicletas familiar que revivio !
Les resumo un poco para no ser tan plomo, pero queria contar sobre esto que desde que naci me lleva sobre ruedas
La fabrica la inicio mi abuelo Jesus Eduardo Killian, o Killan como le decian muchos, en 1938 aprox, cuando el tenia sus 18 años, el corria, cosa que hacia muuuuy bien ( y no es que lo diga por que era mi abuelo, sino que realmente lo era, por sus logros lo fue) y vendian bicicletas, una bicicleteria comun, hasta que todo empezo a crecer, con su hermano, arrancaron los repartos ( camiones vendiendo bicis y repuestos por mayor, obviamente en camiones a las provincias de bs.as), luego la fabrica de bicicletas, con soldadores, pintores, todo dentro de un mismo establecimiento.
Luego nacio mi viejo, Eduardo Killian, en el 50, el es un amante nato de estas cosas a pedal, ya de chico jugaba con niples que eran soldados, tuercas que eran bombas, cajas de pedales que eran camiones... etc, el tambien corrio y siguio el legado de la fabrica.
Todo siguio como conte, laburaban muuuuy fuerte, abarcaban casi todo lo que era la fabricacion de la bici...
Haaaassstaaa queee... MENEM LO HIZO, en el 85 fue cuando todo arranco, en el 90 llegue yo a la familia y por lastima no traje un pan bajo el brazo sino que fue todo lo contrario, no por mi, ya que fui la luz de los ojos de mi viejo y mi abuelo, sino que la fabrica, por la que tanto lucharon no podia seguir en pie, compitiendo con supermercados que vendian las bicis por 50 pe o que en los "todo por dos pesos" vendian infladores por 1 peso y asi todo, cosa que todos vivimos. era una joda, obviamente, ibas a comprar algo y con 100 pesos te traias un tesoro, pero la industria nacional se extinguio.
Mi viejo vio como todos sus amigos iban cayendo, como todos iban cerrando, muriendo, quemando la mercaderia, tirandola, hasta suicidandose por tener cuentas elevadas, galpones que pagar etc, en el 92, mi viejo tomo la dura decision de cerrar las puertas, volvio de un reparto y chau, metio todo en el galpon, que por suerte era nuestro y no lo alquilabamos y nunca mas se volvio a hablar de bicis como fabricacion propia.
el amor por ellas siempre estuvo en mi familia, nunca se fue, yo creo que es lo que en gran parte nos da el amor y la pasion, esas cosas nunca se olvidan no ?
Paso el tiempo, Molly crecio y realmente tenia la idea fija de un dia volver, un dia poder decir, VOLVIMOS CARAJOO!
La reme y la remo, no lo puedo negar, era una pendeja de 16 años ( ahi fue cuando empece a romper las pelotas casi todos los dias con que esto se habia dado vuelta y que habia que abrir el galpon y bancarsela ! ) a la que mi viejo miraba de costado, como diciendo "nena, deja de soñar, que aca se come todos los dias y vender lass bicicletas ya son historia en esta casa ... y ahi segui, hubo algunos intentos de abrir un local, comprar un fondo de comercio, etc, peeeeero, por alguna cosa, eso se pinchaba y no se concretaba.-
En el 2012, con 22 años ya estaba como que no me importaba un si o un no, hable con mi viejo y empece a vender repuestos.... baaaahh,,, repuestos, SOLO PUÑOS de plegable, de todos los colores habidos y por haber, agarre una bolsa que habia de consorcio llena y les empece a sacar fotos y subir a un fb llamado bicicletas killian y a publicar en grupos para que la gente empiece a conocerme, totaaaaaal, no necesitaba ayuda y ese crecimiento me iba a dar un poco de esperanza de que mi viejo vuelva a creer en las bicis como medio de trabajo.
Llego un punto en el que no queria vender mas puños y en el que la gente escuchaba mi historia ( bastante parecida a la que cuento aca ) y me preguntaba por que vendia solo puños y a pedirme cosas que en su momento no tenia ni idea si habia o no. entonces anotaba y a la noche despues de comer, sacaba la listita y se lo preguntaba a mi viejo... y ahi fue cuando al tiempo llamo la atencion de mi viejo de como podia vender sin tener nada o sabiendo tan poco como sabia, yo vendia y agarraba mi porcentaje.
Paso el tiempo y me plante bastante, o al menos eso intente y menti en todo lo que se pueda aparecer... le pedi a mi viejo que me arme otra bici, una fixed como estaba tan de moda, hace poco mas de un año.... armo una, la termino y la use dos veces,,,, empece a joder que queria otra, armamos la otra y le hice lo mismo, con la tercera ( la que realmente queria para mi no lo hice, peeeero todo el plan iba perfecto) a las tres les habia sacado fotos, escribi los detalles que tenian y a la venta, asi arrancamos, con mis tres bicis dando vueltas y peleando por seguir creciendo.
El año pasado, llegando a mayo, veo en la expo bici , que habia un concurso de expositores, qe habia que contar masomenos a lo que nos dedicabamos, mandar fotos y se elegian cuatro ganadores, para poder estar en la expo, sin pagar el stand , solo haciendose cargo de la presentacion de su empresa, ooooooobviamente a mi viejo no le dije nada, por que aun seguiamos con la venta de repuestos y la idea de arrancar a vender bicis mas en serie, no como veniamos hasta el momento.. y si mi viejo se enteraba quiza me super apoyaba peeeeeero quiza no, quiza le parecia una locura, como realmente era, no estaba preparada para taaaaaaal magnitud de exposicion.. pero no me importaba demasiado y ahi estaba, postualando a mi doña bicis killian y todo el amor que les tengo, envio y no quedaba mas que esperar, a la semana masomenos me llega un mail, con el asunto de "ganadores expo bici 2014", en el momento pense que como en todo concurso, que le mandan a todos los participantes el mail avisando cuales OTROS ganaron, sigo leyendo y ahi aparece, "ganador numero tal, molly killian, con bicicletas killian" y la puuuuuuuuta madre, la mezcla de sensaciones no tenia nombre, no sabia si llorar, reir, salir corriendo o que, salgo corriendo y le digo a mi viejo asi de repente qe habia ganado el stand en la expo, me temblaba todo el cuerpo, no sabia por donde arrancar, pero ahi estabamos, la felicidad de mi viejo fue increible, se habia animado y ahi estaba conmigo peleando por volver.
Y la expo realmente fue lo mejor de estos casi dos años de estar en pie ( se cumplen dos años en poco, el 31/5/2015) una energia hermosa, llegamos con las bicis, los afiches, volantes y toda la energia!
Y aca estamos, felices, trabajando y compartiendo lo que es para nosotros La Sra Bicicleta a punto de cumplir dos añitos.
Espero no haber aburrido a los que me leyeron y que algun dia nos podamos conocer!
Besos!
Molly Killian
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by dagodax »

Excelente noticia y felicitaciones. Espero que les vaya muy pero muy bien.
Ojalá algún día tengamos un país equilibrado, y no en los extremos ridículos de los 90 y lo actual.
Saludos.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by 7incho »

Excelente historia! y eso que no soy de leer cosas tan largas pero la tuya me atrapó, vamos que el Oeste tiene aguante y a seguir metiendole fuerza a Bicicletas Killian!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by SlimShady »

Bienvenida Molly! De más está decirte que se me piantó un lagrimón cuando leí la historia. Felicitaciones por tener convicciones fuertes, por apegarte a ellos, y por el amor que le tenés a las dos ruedas.

Esperamos leerte seguido por acá, y si se da, conocerte en persona.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by JonaTripero »

Gracias compartir una experiencia mas de crecimiento, como tantas otras. Emocionante.
Evita en el corazon...
BicicletasKillian
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Apr 2015, 00:01

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by BicicletasKillian »

gracias gracias, mas que nada era para contarles un poco lo lindo de la industria, yo me rodeee de malas ondas y de tragedias, peeero, todavia hay algunos que pueden sentar cabeza y seguir.
estan invitados al taller y conocernos! :)
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by na_palm »

Felicitaciones Molly! gracias por compartir tu historia y la de tu familia. Espero que sigan así y mejor todavía!! Saludos!!
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by Gunslinger »

Felicitaciones y gracias por compartir la historia. Tengo una especial predilección por los emprendimientos familiares, y tu caso es ejemplar.

Fuerza, mucha merde y nos vemos, pedaleando, en el camino...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
druppi
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Nov 2015, 18:16

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by druppi »

Hola, gracias por compartir esa experiencia.. Espero que no se vuelva a esa apertura de los 90 que arruina a toda industria local Exitos
sebastianbossio
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 06 Dec 2011, 10:30

Re: Me presento, soy Molly y represento la Fabrica Que REVIVIO

Post by sebastianbossio »

Sos grosa, nena. Sabelo
Por eso quiero que mi urbana sea una killian.
Nos vemos en un rato.
Post Reply