Racien llegado a BBT!

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
Post Reply
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Racien llegado a BBT!

Post by FuLaNo_ »

Hola gente,

Soy nuevo en este foro y por tal motivo quería presentarme.

Mi nombre es Tomás, tengo 32 años, vivo en Don Torcuato y soy desarrollador web.

Les cuento que tengo un hermoso pasado en bici pero luego por motivos laborales y otras cuestiones que a uno lo hacen CREER que no tiene tiempo de sobra abandone.
Hasta el año 2001 iba en bici a todos lados, he ido a Zárate por dar un ejemplo. Viajar a Luján ida y vuelta era cosa de todos los días por decirlo de alguna manera.

En fin deje la bici y empecé a engordar, mi punto máximo fue en enero de este año donde pese 151kg (mido 1.70). En ese momento hice un click y comencé con la dieta y a retomar buenos hábitos del pasado, la bici entre ellos.

Imagínense lo que es volver después de 14 años y 70 kilos de más a una bicicleta... Cuesta y mucho... Las primeras salidas eran de 2km y volver a casa, por suerte después de dos meses ya llego a los 20km sin problemas (hago entre 10 y 20 diarios). Espero poder llegar rápido a los 50km para poder engancharme en algunos viajes que vi que hacen.

En estos años las cosas cambiaron mucho en el mundo del mtb. En aquella época el que tenía una horquilla con suspensión era un semi Dios, y eso que eran una porquería comparado con las horquillas actuales. Pedales con calas? Jamás lo hubiera imaginado, hoy quiero unas ya!.

Ojo, jamás tomé esto muy profesional, lo mío era subirme y andar... Ahora qué estoy viejo me pongo pretencioso y quiero toda gilada que veo...

Bueno, les debo datos y fotos de mi compañera de calles que me aguanta y mucho!

Saludos a todos.
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Racien llegado a BBT!

Post by neyrluis »

Felicitaciones Tomas por haber dado semejante paso, de querer revertir tu estado, hay varios en el foro que pasaron por situaciones similares y ya estan en un estado que no imaginas ya haciendo salidas de 60 y mas km y estan chochasos. Es una gran oportunidad que tenes porque 32 es una buena edad jeje yo tengo 34 somos unos pibes.
Ah me olvidaba yo te aconcejaria no empesar con pedales con trabas aguanta a fortificar los musculos que rodean la rodilla. Es mi opinion. Bueno saludos y a darle pedal!!
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Racien llegado a BBT!

Post by FuLaNo_ »

Gracias neyrluis!

La verdad que los pedales por ahora no, se que es al dope haciendo tan pocos kms y ademas los hago por barrio donde muchas veces hay que frenar y arrancar, etc.. aunque a veces me meto por Campo de Mayo y le doy hasta el final, ahi si valdría la pena.

Por suerte tengo pasado de bici y mis piernas siempre fueron muy fuertes, de lo contrario jamas podría haber aguantado tanto peso. Y como decis vos, creo que es una edad en donde todavia puedo intentar dejar esta enfermedad sin tener consecuencias serias puesto que todavia no tengo hipertensión, diabetes, ni siquiera colesterol alto...

Mi cambio empezó el 10 de Febrero y ya llevo bajados 21kg, todavia falta mucho pero vamos por buena via.

Por cierto dejo una foto del Merrel On Bike que se hizo en el planetario hace algunas semanas:

Image

Abrazos!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Racien llegado a BBT!

Post by JonaTripero »

BUENA!!!! muchos exitos, y el esfuerzo es admirable! como lo es tambien enfocar un problema y no hacerse el boludo como hacemos muchos.
Evita en el corazon...
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Racien llegado a BBT!

Post by FuLaNo_ »

Gracias JonaTripero!

Aca dejo algunas fotos de mi bici hoy, recien lavadita...

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Racien llegado a BBT!

Post by sael »

Loco te felicitio por la iniciativa.
Estas cosas son cuestión de ser constante y no bajar los brazos. Lo que mas me resulto a mi es levar un excel en el cual iba viendo como cada día de sacrificio bajaba mi peso. Me dio mucho resultado y hoy 25 kilos menos y 10 por bajar estoy muy contento.
Para ese momento no estaba andando en bici, con lo cual me llevo bastante tiempo poder bajar los 25 kilates, pero luego de 7 meses lo logré.
Por recomendación de mi médico dejamos un periodo de estancamiento para que la piel no sufra mucho y ahora estoy nuevamente para bajar otros 10 kilos. Con la ayuda de la bici no es difícil. Yo ahora estoy con 85 kilos y un poco de entrenamiento arriba de la bici y puedo meter salidas de 50km sin drama. La verdad que si tuviera mas tiempo en la semana haría mas, pero es lo que hay.

Una consulta fuera del tema, esas luces que tenés, ¿cómo se llaman? ¿dónde las compraste?
Saludos
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Racien llegado a BBT!

Post by FuLaNo_ »

Las luces están en mercado libre , buscalas como "luces de silicona"...

Gracias por el apoyo, es difícil el tema pero bueno... Llevo bajados 24kg. En 4 meses y medio... Lamentablemente yo me deje estar bastante más que vos, Ahora estoy en 127kg, me faltan unos 47 jejejeje...

Sent from my HTC One using Tapatalk
Post Reply