mala suerte

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

mala suerte

Post by turbodiesel »

Quisiera conocor si algún otro ciclista ha tenido rachas de mala suerte. Hay veces que uno por más materiales buenos que le ponga a la bici, estos siempre pueden fallar, son fierros.

En Julio del año pasado cambié cadena, casette y descarrilador (todo 9V). El descarrilador un Deore XT y el resto Deore. A los 10km se abre un eslabón de la cadena y se engancha en el descarrilador. Por suerte zafó, ya que paré a tiempo. Arreglé el eslabón, torcí el brazo de la pata y seguí viaje. A la semana engancho a la noche un cable de telefónica con el descarrilador, ahí si que no zafó. Lo más lindo que el fusible no se hizo nada. A los días se rompe el fusible solito, por suerte siempre tengo uno de repuesto. Después ni una rotura más, ni siquiera pinchadura.

En Julio cambio cubierta y cámara delantera y le pongo una banda antipinchadura. A mediados de septiembre la desarmo por una supuesta pinchadura y la banda se había roto. La misma banda fue la que rompió la cámara.

El domingo cambié la cubierta trasera y aproveché a colocarle la cámara nueva. Esta vez sin banda antipinchadura. El martes, después de tan solo 20km que la usé el lunes, la encuentro sin aire. Inflo, perdía lo mismo que entraba. Desarmo, y se había roto la cámara al lado del pico. Y eso que siempre lo pongo alineado y no es la primera vez que lo hago. Soy muy meticuloso.

Salgo en la bici de mi mujer. Al regreso (anocheciendo) en una calle adoquinada agarro un clavo que no ví, solamente escuche como se desinfló bien rápido la cubierta. Resultado, literalmente rajé la cámara trasera. Puse la cámara que tenía de auxilio (siempre tengo una), y le coloqué un parche a la cubierta por donde entro el clavo. Y de ahí a comprar dos cámaras nuevas.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: mala suerte

Post by SlimShady »

A no desesperar, que la suerte, como todo, va y viene!!!

Me gusta mucho una frase que se atribuye a Jacinto Benavente, pero originalmente es de Sir Isaac Newton:

"Muchos creen que tener talento es cuestión de suerte, pero muy pocos pensamos que tener suerte es cuestión de talento!"

A no bajarse de la bici!!! Pensá que por lo menos no rompiste nada de lo no reemplazable, o sea tu propio cuerpo. Me ha tocado estar en el dique seco mucho tiempo por lesiones, y hoy por hoy, a pesar de lo que quiero a mi bici, me di cuenta de que prefiero cambiar una rueda completa que soportar una fractura de hombro con desplazamiento...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
emilianolillo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Dec 2013, 10:29

Re: mala suerte

Post by emilianolillo »

soy de SMandes y hace poco, un colega me prestó su Cannondale y en un sendero se fisura una vaina!!! ni siquiera 500mts.de recorrido y la #$%&!! bue..solo la amistad quedó..
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: mala suerte

Post by JonaTripero »

Por las dudas usa doble camisinia..... q mala leche.
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: mala suerte

Post by SlimShady »

Je, el domingo salimos con unos amigos en el Parque Pereyra Iraola, y a uno de los vagos se le cortó la vaina izquierda de la Merida AM 5000 paveando en la playa de estacionamiento de la estación de trenes... No llegó ni a entrar al Parque...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: mala suerte

Post by JonaTripero »

Ese si, mira de reojo y tiene dos hijos sin darse cuenta. Muy muy mala leche.
Evita en el corazon...
losfer
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:17

Re: mala suerte

Post by losfer »

y a mi....encontre que se fisuro el cuadro :p ...q le vamos a hacer..ahora pretexto para cambiar el mismo...Un abrazo desde NQN
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: mala suerte

Post by turbodiesel »

Por suerte hasta ahora no he roto nada mas. Y las roturas que sufrí son del tipo leve o arreglables. Peor es cambiar la suspension delantera por una Rock Shox y en la primer salida tragarse un auto que dobla en contramano, le paso a un conocido.
Lo único que rompí fue la cadena pero era esperable por el desgaste. Es más, tenía la nueva lista para colocarla. Lo único malo, de vez en cuando salta pero es por el desgaste del casette (año y medio) y plato palanca (original). Pronto se vendrá el cambiazo a 9 vel.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
anamdq
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Feb 2014, 12:45

Re: mala suerte

Post by anamdq »

Me hicistes acordar a lo que me ocurrió en la semana. En enero empecé a usar de vuelta mi vieja bici olmo primavera con cambios, ya que a mi otra había bici hay que hacerle unos cuantos arreglos. Venía tranquila cuando me pasan 2 chicas en 2 flores de bicicletas TT riéndose de mí. En el semaforo nos ponemos a la par, me miraban y se seguían riendo. Empece a fijarme si tenia la ropa sucia o algo. A la cuadra me doy cuenta que tenía la goma trasera totalmente desinflada y creo que era por eso que se reían. Para el colmo en la otra bici siempre tenía el inflador y nunca lo usé, y cuando lo necesitaba no lo tenía. Como estaba regresando pensaba que la sentía pesada del cansancio y la falta de costumbre de esta bici. Salí el domingo y ahora cada tanto miro si están las 2 ruedas infladas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: mala suerte

Post by SlimShady »

anamdq wrote:Me hicistes acordar a lo que me ocurrió en la semana. En enero empecé a usar de vuelta mi vieja bici olmo primavera con cambios, ya que a mi otra había bici hay que hacerle unos cuantos arreglos. Venía tranquila cuando me pasan 2 chicas en 2 flores de bicicletas TT riéndose de mí. En el semaforo nos ponemos a la par, me miraban y se seguían riendo. Empece a fijarme si tenia la ropa sucia o algo. A la cuadra me doy cuenta que tenía la goma trasera totalmente desinflada y creo que era por eso que se reían. Para el colmo en la otra bici siempre tenía el inflador y nunca lo usé, y cuando lo necesitaba no lo tenía. Como estaba regresando pensaba que la sentía pesada del cansancio y la falta de costumbre de esta bici. Salí el domingo y ahora cada tanto miro si están las 2 ruedas infladas.
Ah, flores de ciclistas las chicas en cuestión... Bien podrían haberte advertido, o hasta haberte prestado un inflador...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply