Bicis de la infancia!

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
Post Reply
Malbec73
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Bicis de la infancia!

Post by Malbec73 »

Bueno eso gente, a ver si se acuerdan de sus bicis de la infancia (los que ya pasaron la edad del pavo jaja)
Yo por ejemplo me acuerdo de una Toyama que me regalaron para un cumple, pesaba dos toneladas pero era la bici del momento! tenia toda la onda de una moto de cross, venia con tres cambios en el caño del medio, una chapa adelante como para ponerle el número, y un asiento largo tipo moto tambien. Haciamos pistas de tierra con saltos y corriamos carreras!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicis de la infancia!

Post by SlimShady »

Yo tuve una Toyama y una Carrarro después. Horquillas doble pletina, amortiguación trasera, y en el caso de la Carraro, frenos a cinta con llantas de aleación, como las que traían las Zanellitas. Pesaba más que yo, eso era seguro! Y el trabajo de la suspensión trasera hacía que se salga la cadena del plato. Los guiacadenas en ese tiempo ni siquiera se habían soñado! (estamos hablando del '85 más o menos).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Bicis de la infancia!

Post by arger91 »

Yo mi primera y segunda bike fueron Zenith, compradas directamente en la fabrica donde se ensamblan (en Aldo Bonzi). La primera una micro bmx negra, que me quedo chica, despues una rodado 20 la cual me robaron saltando la reja.
La tercera, mi primer 26" fue una bicicleta marca Monsa, de supermercado, pero al menos traia transmision Tourney, y de los pibes del barrio, era el que tenia la mejor bici. Era igual que soy ahora, despues de cada salida limpiarla, estarle encima, pulirla si se rayaba, siempre hermosa, y como era Roja, era llamativa, me la termino robando un grone que me alcanzo corriendo, me agarro el manubrio y me dijo "Dame la bici guacho" yo, con 12 años, me puse a llorar y me baje, otra no me quedaba.

Despues de unos años, mis viejos me compraron una Kelinbike, plateada, muy basica, que si no me equivoco costo no mas de 250 pesos. Unos años despues, la deje a caño pelado y la pinte de negro con pintura de coche y compresor. Luego de cambiar muchas partes, es la bici que tengo hoy en dia y que me acompaña a caden, al inta, a todos lugares, y sin quejas, solo el peso y la suspension, nada mas.

Les dejo fotos desde que el cuadro lo pinte de negro a ahora.

Antes:
Image

Ahora:
Image


Ya se que no vale la pena actualizar bicis de baja gama, yo solo lo que se rompe, lo cambio por algo mejor, asi el dia que tengo el billete para el cuadro nuevo, tengo los componentes a nivel.
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
EF2012
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 May 2012, 19:01

Re: Bicis de la infancia!

Post by EF2012 »

Uff.... la primer bici que recuerdo, fue una MTB "Kelinbike" 18 cambios que use solo un tiempo, llantas negras, horquilla rigida, color verde con negro... super rara, el cuadro era como la de una GT, pero no se comparaba ni ahi.
Me acuerdo que mi mejor amigo tenia una "CROSS" como le deciamos entonces jaja, y como el era mas chico de cuerpo que yo le quedaba joya, pero a mi se me hacia re jodido usarla, incomoda - pero admito que me encantaba.

Que tiempos aquellos....
patriciadelvalle
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Feb 2012, 16:41

Re: Bicis de la infancia!

Post by patriciadelvalle »

hola al foro y a la comunidad bttera!!! mi primera bice (no se rian )fue una armada por mi cuando tenia 13 años!!! no sabia andar!!!! la llame"cachivachin" y saliamos con mis amigos del barrio!! jamas pense que me gustaria el ciclismo hasta que empese a andar con mis mas de 40 años!!!! la vida me deparo grandes sorpresas y regalos!! el ciclismo uno de ellos!!!
Post Reply