Cual fue tu bicicleteada más copada?

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
Post Reply
nicowarschauer
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 02 Mar 2012, 07:15

Cual fue tu bicicleteada más copada?

Post by nicowarschauer »

Solo eso gente... a ver si se copan y comentan lindas experiencias saliendo a andar en bici... tipo cuantos km, lugares visitados, gente con quien lo hicieron... y todo lo que pinte.
Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual fue tu bicicleteada más copada?

Post by SlimShady »

La mía fue una Zenith Apeninos talle 18", modelo '98. La tuve hasta 2002. Cuando la vendí, el velocímetro acusaba 30.000 Km. Fue la bici con la que junto a un amigo le dimos un "vueltín" de 1700 km en 14 días de pedaleo a las Sierras de Córdoba, recorrí la costa, pedaleé hasta Misiones... Todavía me acuerdo de la sensación que te dejaba pedalear en ese cuadro con 3 caños principales de Chromoly. Dulce, suave... Cuando te parabas en los pedales en el plato grande, podías ver la caja retorcerse, pero era un lujo como amortiguaba las vibraciones. Adelante tenía una horquilla Sr-Suntour MG UL-R, una de las pocas que hubo en el país. Hidráulica, con 100mm de recorrido, era una horquilla "cañera", a la que le podías dar masa sin preocuparte. La otra modificación que le hice fue ponerle un manubrio Kalloy UNO de doble altura y 600mm de ancho, que en ésa época se me hacía GIGANTE... Pensar que ahora tengo uno de 610 en Miss White, y estoy pensando en pasar a uno de 710!

Muchas veces me levanté a las 6 de la mañana un domingo, habiendo dormido tres horas, para tomarme un tren hasta la capi, cruzarla pedaleando, tomarme otro tren hasta Pilar, y correr una carrerita en el mítico circuito de "El Entrerriano". Tiempos en los que se podía ver ocasionalmente a Jimena Florit, Tinker Juarez o Daniela Donadío dando cátedra sobre sus Cannondale, Alfameq o Klein...

Me acuerdo que con esa bici y unos pedales VP 103, hasta me animaba a trialear, siendo que era un caballo MUY grandote, con una geometría más parecida a la de una bici de ruta que a la de una MTB moderna...

Además, fue mi primera MTB "de verdad", porque antes había tenido una Chicago Excel 5000 de hierro. Una linda manera de entrar por la puerta grande al maravilloso mundo del Mountain Bike y el cicloturismo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Posi
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 27 Jul 2011, 12:59

Re: Cual fue tu bicicleteada más copada?

Post by Posi »

yo arranque el mtb (por llamarlo asi) con una hishi camel, me la regalaron para mis 12 años (en 2002) y la vendi hace 6 meses funcionando perfectamente, obiamente con muchas cosas cambiadas... recuerdo cunado salia de la pileta municipal con unos amigos y sentia un crac cuando frenaba con el brake delantero, en una frenada brusca se me quebro la horca y me fui de cabeza en pleno centro... y cuando iva al rio la tiraba en la caja de la camioneta, me baja euforico y me metia al agua, bastante hondo por cierto, si me sentaba en el asiento me daba al cuello, de modo q andaba parado sobre los pedales, cuando salia a la orilla pesaba dos toneladas con el agua q tenia adentro, despues de un par de dias los cables de freno y cambios se "soldaban" y tenia q desarmar todo...
o cuando la usabamos para sinchar un carrito en la calle en pleno cuesta abajo "al palo"... cientos de embarradas, laguneadas, palos... salidas de pesca, caza, la vueltita del perro, para ir a visitar a la novia,pa llevar a tus "amigas" en el caño, como escudo ante los perros come hombres, los resongos de mama por los pantalones rotos con el plato, cordones enredados en los pedales... se podria seguir enumerando cosas, pero se haria gigante el post...
aca una foto, el dia q la vendi...
Image
nicowarschauer
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 02 Mar 2012, 07:15

Re: Cual fue tu bicicleteada más copada?

Post by nicowarschauer »

SlimShady wrote:La mía fue una Zenith Apeninos talle 18", modelo '98. La tuve hasta 2002. Cuando la vendí, el velocímetro acusaba 30.000 Km.
O sea.. casi que no pude seguir leyendo... me quedé pensando... ta loco... soy un nene de pecho todavía... 30.000km!!! pfff... ni en el auto llegué a los 30.000 todavía ajaja
En mi caso, bue, repito.. estoy largando con esta pasión por las bicis eh pero hace unos meses mi novia encontró una oferta en grupon por un descenso con todo incluido en Salta. Específicamente en el abra del acay y cuesta del obispo con un pibe que nos llevó en la chata y nos dió las bicis... si no me equivoco, eran unas Kona Modelo Hahanna Race Ligth. Estaban medio baqueteaditas pero la mía me pareció comodisima.
Estuvo tremendo realmente... inolvidable... de hecho desde ahí que me volví medio fanático... hacía como unos 10 años que no me subía a una bici.
Bue, la cosa es que el descenso estuvo genial... largamos desde los 4.895m re cagadisimos de frio en un lugar no se... tan hermoso, en el medio de la nada...
Estaba bastante ventoso así que por ahí el viento te desequilibraba realmente... fuimos bajando, cruzando arrollos medio congelados... y el paisaje fue realmente cambiando drásticamente km a km. Antes de llegar a La Poma, bajamos del camino y fuimos a un lugar que se llama Punte del Diablo (eso no lo hicimos en la bici porque sería peligrosísimo). Es un rio que se mete dentro de la tierra y crea como una túnel llena de estalactitas increíble! Lamentablmente, dps de eso, tiré la toalla y subí la bici a la chata. Las ganas que tengo de repetir esa aventura, ni les puedo contar!
Bueno... gracias a uds tmb por compartir sus experiencias!
Saludos!
Post Reply