Recuperandome de la salida!!!!

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
Post Reply
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Recuperandome de la salida!!!!

Post by dante79 »

Hola gente, como es de costumbre estoy en el trabajo no entra gente y me aburro.
Ya me lei el foro del derecho al revez y viceversa.
Les cuento que este domingo que pasó 09/10 nos juntamos para pedalear con agmouls. Arrancamos tempranito 8:30 y cuando sali de casa llovisnaba. Igual nos juntamos fuimos a la reserva pero no nos dejaron entrar porque habia llovido (parece ser que para eviar que alguien se lastime o hacerlos trabajar, tonces directamente no dejan ingresar con bicis si llovió.).
Asi que encaramos hasta el Puente de Av. Cordoba, Alen hasta Libertador y de ahi derecho, derecho. Llegamos hasta Marquez bordeando el rio y subimos dos F U K I N G cuadras que mas empinadas no las hicieron porque no podias.Tomamos Libertador Nuevamente hasta Bulrich/J.B. Justo. ahi nos separamos y yo segui hasta casa.

La salida, ami me gusto estuvo buena, lastima el dia que no ayudo demaciado. Fue mi segunda salida desde que me compre la bici. y la primera que hago mas Kms. Admito que me falta estado fisico o tengo que salir mas y ganar un poco mas de fuerza. ya que a lo ultimo me jodian bastante las piernas. Igualmente llege bien a casa. No me llege a acalmbrar, pero si me quedo doliendo durante ese dia el tujes, y hoy me molestan un poco las piernas. Pero para mi primer salida larga de unos 63Km aprox y despues de años de no agarrar constantemente la bici, creo que sali bien parado.

Igualmente Ari bajo un poco el ritmo porque vio que no lo podia seguir a lo ultimo!!! jajajaj :P Asi que Gracias Ari!!!!!!!!!!!

Mas abajo una foto con el recorrido que hice saliendo desde mi casa.el Punto S es la salida y el regreso.

Image

Saludos
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Recuperandome de la salida!!!!

Post by agmouls »

jajaja! Buen ahí chabón, 63Km para una segunda salida está más que bien! Es normal que te duelan las gambas por unos días e incluso los músculos de las asentaderas... Lo único que necesitás es paciencia y seguir dándole.

Vi que andabas preguntando por entrenamiento de fuerza y potencia. Me parece bien, pero lo que más necesitás es tiempo. Todos tenemos un umbral donde empiezan a aparecer las molestias, que después se va corriendo y lográs que la recuperación sea más rápida además. Y pensá que para tu cuerpo todo esto es la puesta en marcha y funcionamiento intensivo de músculos, por decirlo de alguna manera, dormidos.

P.E.: yo hoy en día banco bien, sin dramas, hasta 80km. Desde ahí estoy seguro que empiezan a aparecer las molestias, aunque al otro día estoy ya bien. Ahora, si mañana me voy a jugar al fútbol con amigos (cosa que no hago hace meses), está seguro que voy a estar todo "roto" durante una semana e incluso me le anime a algún diclofenac. ¿Por qué, si tengo buen estado? Por lo que te digo, poner en ejercicio intensivo otros músculos y aplicarles otras tensiones. Así que paciencia y a seguir pedaleando!

Abrazo!
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Recuperandome de la salida!!!!

Post by dante79 »

Dale loco, igual sigue en pie si pinta la salida el domingo de la votacion. Hay que ver si se engnacha alguien!!!!!!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recuperandome de la salida!!!!

Post by SlimShady »

Che Dante, tenés calzas con badana no? Si es así, no queda otra más que esperar a que se te arme el "callo" :? ...

Respecto al tema del dolor de piernas que salió en otro hilo, probá por lo menos ponerle unas medias punteras a los pedales, para que te ubiquen el píe en el pedal. Si bien no estás usando automáticos, el dolor en la zona inmediatamente superior a la rodilla es debido a que tenés el pie muy atrasado sobre el pedal.

Lo más intuitivo es pensar que cuando ponemos la punta del pie en el pedal, tenemos más brazo de palanca, y por lo tanto hacemos más fuerza y nos cansamos menos. Pero la realidad es que la relación óptima de fuerza se alcanza cuando la zona de las dos protuberancias de la parte anterior del pie, y como puse en el otro hilo, la union de los dedos gordo e índice del pie queda sobre el eje del pedal.

Probá a cambiar la posición del pie sobre el pedal, o como escribí más arriba, usá punteras o media punteras. Más que nada porque una mala posición de pedaleo, sumado a que arrancaste con todo el entusiasmo y la garra, te pueden llevar a una tendinitis del tensor de la pata de ganso por sobreesfuerzo.

Por lo demás, para apurar la recuperación, lo mejor es mandarse una pedaleada regenerariva, de unos 40 minutos o una hora, girando con una multiplicación baja y con cadencia tirando a alta, sin esforzarse. Esto junto con una buena respiración ayuda a "limpiar" los músculos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Recuperandome de la salida!!!!

Post by dante79 »

Gracias Luis por la data.

Lo unico con respecto al pedaleo, siempre apoyo la punta del pie sobre el pedal, (osea desde la parte del hueso hacia la pinta, dejando la mitad del pie hacia atras liberado) se que es muy normal ver en la calle gente que pedalea apouando lo que seria el arco del pien o hasta el Talon. Pero no es mi caso. La semana que viene estaria comprando los automaticos. espero notar el cambio.

Y por otra parte si tengo la calza con badana, El dia que compre la Bici, sale de runner con calza, casco y guantes.
Post Reply