La cerveza, un mundo!

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cerveza, un mundo!

Post by SlimShady »

Hay que reemplazar entonces! A la Honey Barbecue hacela con salsa barbacoa comprada (topo Danica o Hellman's) y agregale tres cucharadas de miel (para el contenido del paquete) y un toque de limon. Calentá hasta que se integren bien todos los ingredientes y rectificá sal y pimienta. Y para la marinada tipo Buffalo, rehogá una cebolla mediana cortada BIEN chiquita con ají molido y un toque de pimenton y azúcar, dos cucharadas de puré de tomates, y pasála por la minipimer. Eso reemplaza a la Sriracha.


Me olvidé de comentar que mi otro hobby es la cocina. Me especializo en comida asiática, mejicana, árabe y últimamente estoy incursionando en la cocina peruana, aunque me encanta cocinar (es donde me permito desarrollar mi creatividad), y me precio de ser un gran asador...

Les recomiendo El Almuerzo de Leticia y Don Lucho, un blog peruano de un tipo que ama cocinar y es diabético, así que aprendió a adaptar gran cantidad de recetas para quedarse con el sabor y sacar las cosas malas!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: La cerveza, un mundo!

Post by Tive »

Uh que bueno. A mi me encanta comer bien. Cocinar me gusta, pero no tanto como lo primero.

Haces de todo Slim. Sos una Victorinox.

Estudiaste algo de física no? Hace raro tengo esa duda.

Voy a revisar la pagina que decís. Si sabes de alguna otra pagina en donde enseñen platos ricos, pero donde no ser vayan al demonio con los ingredientes que usan, pásamela.

Abrazo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cerveza, un mundo!

Post by SlimShady »

Hago lo que me gusta, y lo que me apasiona. Me puedo dar ese lujo, y por eso soy feliz ;-).

En Física, estudiar, estudiar, no sé si podemos decir que haya estudiado... Porfié 9 años en la carrera, hasta sincerarme conmigo mismo y aceptar que me ENCANTA trabajar en el área de Infraestructura de Sistemas, con sistemas UNIX y Linux. 8 años más tarde, acá estoy...

Si querés empezar con la cocina oriental, te recomiendo Shiroi Neko, un blog argentino sobre el tema. Muy fácil de seguir, y escrito por gente MUY gamba, que contesta si tenés dudas y todo. Pero pispeáte el sitio de Don Lucho, como te dije antes, que es súper comprensivo, y la comida es rica y MUY sana.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: La cerveza, un mundo!

Post by Tive »

Bueno. Voy a revisarlas a ambas.

Yo estoy porfiando a ingeniería mecánica. Pero le voy a ganar a la guacha. Hasta que no me den el título no salgo de ahí.

Muchos foreros y nadie toma cerveza? Mucho ciclista sano... O cegado por la bici.

Hasta dentro de un ratoooo
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: La cerveza, un mundo!

Post by madmax46 »

mis preferencias: (muy resumidas)

importadas:
1- corona (SIN LIMOOOON!!!)
2- warsteiner (nada que ver con la anterior pero no importa)

nacionales
3- schneider
4. quilmes bajo cero
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cerveza, un mundo!

Post by SlimShady »

madmax46 wrote:mis preferencias: (muy resumidas)

importadas:
2- warsteiner (nada que ver con la anterior pero no importa)
Te hago una corrección: La Warsteiner es nacional, se hace cerca de Zárate. Algún día les voy a contar una anécdota al respecto...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: La cerveza, un mundo!

Post by Tive »

Y dale. Contá
User avatar
Xilio
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 22 Oct 2011, 15:35
Location: Zona norte GBA

Re: La cerveza, un mundo!

Post by Xilio »

Buenas. Entré en el foro por las bicis y mi primer post es en un tema de... cervezas... bueh!

La cerveza artesanal es todo un mundillo, que hace un tiempito descubrí cuando con un amigo empezamos a hacer cerveza en casa. No para vender ni nada, sólo por el gusto de hacerlo uno y meter más o menos de tal o cual malta, etc y hacer estilos diferentes o propios. Las primeras salieron tomables y las últimas, humildemente, muy ricas.

Algunas de acá, ricas y que se consiguen relativamente fácil son la Otro Mundo (Strong Red Ale), Antares (Barley Wine o Imperial Stout particularmente) y Buller (atentos con la Honey Beer!), esta creo que solamente en su local de Recoleta.

De afuera hay un tocaso para probar. La Samuel Smith (no la Samuel Adams, que no probé), Guinness, Paulaner de tigro, Staropramen, un montón...

Pero para no quedar como un (tremendo) borracho, voy a dejar el post acá e ir a otra parte del foro donde me presentaré, daré una mejor imagen de mi salud y hábitos alcohólicos y confío en que este posteo quedará entre nosotros :P

Si a alguno le interesa incursionar en estas cuestiones, por ahí les puedo ayudar con qué hacer/no hacer en base a la exigua pero aleccionadora experiencia nuestra
A la grande le puse Cuca
User avatar
Varg
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Bahía Blanca

Re: La cerveza, un mundo!

Post by Varg »

Bicis y cerveza, dos pasiones...
De las de "supermercado" sin dudas me quedo con la Warsteiner y la Isenbeck, el resto dejan mucho que desear.
De las otras, hay muchas y muy interesantes. Otro Mundo Strong Red Ale, La Cruz Working Man Porter (Barilochense), Paulaner Hefeweissen, Licher Weissen son mis favoritas. También son muy interesantes las otras variedades de Otro Mundo (Golden Ale y Nut Brown Ale), la Kuntsmann Bock, la Antares Scotch Ale.
Tengo ganas de probar la Antares Porter y la Imperial Stout, pero por estos pagos hace rato que no se ven...

Saludos!
I climb. I descend. I even ride chair lifts. But I always, always pedal.

Giant Trance X2 2010
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cerveza, un mundo!

Post by SlimShady »

De las Lager, me olvidé de mencionar la Grolsch (hoandesa) y la Staropramen (checa). Dos muy ricas cervezas rubias, livianitas, pero BIEN lupulosas, no como las Lager americanas, que me saben a agua...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply