La cerveza, un mundo!

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: La cerveza, un mundo!

Post by Caligari »

Hace un par de fines de semana me fuí pedaleando hasta Escobar, por colectora. Fueron unos 60 km que tenían una justificación: La Barba Roja.
Es una cerveza artesanal que se consigue en muy pocos supermercados, algunos Disco y algún Carrefour. En Escobar está la fábrica (y bar restaurant-, justo en frente a Temaiken. Una especie de Patio Cervecero sólo de Barba Roja
Gustos? Con limón, frutadas, de malta, y alguna variedades más.
Vale la pena, y mucho, llegarse hasta allá para probar una Muy Buena Cerveza nacional.
alan_allasia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Dec 2011, 06:25

Re: La cerveza, un mundo!

Post by alan_allasia »

Estuve en España, y no hay nada como unas Patatas Bravas, un Bocata de Jamon Serrano y una buena cerveza tirada bien fria.

Alla, hay varias, Estrella, Ambar, San miguel, Mahou, etc etc... Tan todas buenas.

Igual, la que mas me gusta, es la Grolsh. Explota !
EF2012
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 May 2012, 19:01

Re: La cerveza, un mundo!

Post by EF2012 »

En abril estuve con mi novia en Villa Gral Belgrano, Cordoba - y nos llevamos una gran decepcion ambos ya que esperabamos ver algo como todos lo pintan, muy alemanesco... y la verdad que nada que ver... en fin, dejando de lado el mal sabor, fuimos a comer algo al restaurant Brunnen y nos pedimos unas artesanales negra y roja... TERRIBLE cerveza, pero la que por lejos gano fue la Frankfurt negra que esta a pocos metros... incomparable la verdad y para nada caro.
Si tienen la dicha de ir por aquellos pagos, pidan unos chops cargaditos que no se van a arrepentir muchachos/as.
attilioalmagia
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 27 Feb 2013, 21:00

Re: La cerveza, un mundo!

Post by attilioalmagia »

Grolsh d medio litro con tapa ceramica, kunstamnn, antares.
Alguien se dio cuenta que la guiness no es la de antes? Con esa espuma caracteristica y burbuja chica? Dejo de ser nitrogenada para ser carbonatada, se acuerdan q antes tenia una cosa d plastico dentro de la botella? (generador de espuma cuando era nitrogenada) ahora tiene espuma y burbujas normales; una lastima.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cerveza, un mundo!

Post by SlimShady »

Sí, una desgracia lo de la Guinnes... Le cambia demasiado el sabor, y al no tener el buzo plástico adentro no se puede disfrutar más de el espectáculo de volcarla completa en un vaso y ver cómo de a poco se va transformando de espuma pura a cerveza... La excusa que pusieron es que ahora se puede tomar derecho de la botella, pero como bien decís, la arruinaron.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: La cerveza, un mundo!

Post by O_neill »

jaja, por fin un mensaje del que puedo hablar sin preguntar jajajaja.

Yo si fabrico cerveza hace unos cuantos años, comenzó leyendo libros y material de la web junto a un amigo, todavia me acuerdo de la primera que hicimos horribleeee, pero poco a poco logramos algo tomable, luego, quise mejorar el producto y estudie en el Centro de Cata de Cerveza aquí en baires..con los años, comencé un emprendimiento, pero solo por ahora para conocidos, no es tan fácil la historia.

Pero me gustaría tirarle algunos tips....

Como primera medida, les cuento que el peor enemigo de la cerveza es la luz y el calor....y entonces? como llegan a los supermercados viajando horas en un camión?
Las cervezas industriales......no son cervezas digamos, tienen agregados de colorantes, conservantes, esencias, sabores, pausterizantes, olores.....casi les diría que....
sin ir mas lejos, veo que muchos dicen que les gustan las cervezas negras, saben que las cervezas negras no son tan negras?
Una cerveza negra no es una cerveza negra....jaja y como es eso no? Por ejemplo, nuestra conocida empresa sureña no fabrica cerveza negra desde su comienzo como lo haría un artesano, es toda rubia y a través de ciertos procesos los van llevando a negra, a través de sabores, colorantes, etc etc.....por qué? por qué no les conviene...
Sin ir más lejos, solo 2 marcas en la argentina mantienen la elaboración a pura malta, sin agregados, ni rebajes con arroz que son más baratos...
Sobre las famosas bajo cero.....siempre las cervezas tuvieron ese proceso, el marketing hace maravillas.
Lo que sí, si quieren tomar una cerveza un poco más parecido a una cerveza, compren en lata, tienen un procesos de filtrado menos y una pasteurización menos agresiva. En algunos se les nota un amargor autentico.
pabloto33
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 15 May 2011, 17:25

Re: La cerveza, un mundo!

Post by pabloto33 »

Adnams ghost ship , tengo muchos litros encima y te puedo asegurar que es la mejor . 8-)
poptima
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 05 Nov 2019, 15:48
Contact:

Re: La cerveza, un mundo!

Post by poptima »

Pues yo tengo un dispensador de cerveza en casa, siempre fresca y sin miedo de que se acabe.
La cerveza apetece siempre. Muchísimas neveras de todo mundo tienen su rincón destinado exclusivamente a las cervezas. Para compartir con amigos, en el aperitivo del fin de semana, de fiesta, como recompensa después de un día duro en el trabajo, con una hamburguesa estilo americano, en una noche de fútbol o simplemente porque sí. Pero la cerveza se reinventa porque llega la cerveza fresca, elaborada días antes de que te la bebas así que es mucho mejor.
La fecha preferente que se indica en la cerveza fresca es el tiempo máximo recomendado en el que se garantiza la experiencia óptima de frescura. Aunque podría consumirse una vez pasada la fecha indicada, no podemos garantizar que te vaya a flipar tanto. A partir de ese momento, el sabor se vuelve más pesado y astringente, el amargor es más duro y áspero y se empiezan a perder los aromas. Así que tú mismo. Es más, ¿cómo permites que se te caduce una cerveza?
Post Reply