Sí, con un amigo hasta llegamos a comprar la malta, levaduras y lúpulo. Pero después cambié de laburo, y no lo vi más al loco. Ganas no me faltaron...
Él fue el que me contó del curso en Exactas, porque los dos trabajábamos ahí, y al final terminó poniendo los materiales que habíamos comprado para hacer la birra entre todos.
A mí me pasó lo mismo con la cerveza Bolsón. Y tampoco me gustó la Gulmen, viene muy sucia, con mucho sedimento...
Aprovecho para pasar el chivo: el finde que viene (8 y 9 de Octubre), en La Plata se hace el Oktoberfest de Cervezas Artesanales, en la zona del Barrio Meridiano V (la esquina de 17 y 71, frente a la Vieja Estación Provincial). La entrada es libre y gratuita (es en la calle). El sábado a eso de las 20-20.30 cierra la noche
Dirty Diamonds Big Band (la banda de mi novia, son 10 minas y hacen Neo Swing), y el domingo, Amigos and Friends, que son los productores de la Hermanos and Brothers.
Ahora sí, lo prometido es deuda!!!
Receta de las Buffalo Wings:
Las Buffalo Wings deben su nombre al lugar donde supuestamente fueron inventadas (la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York). Son alitas de pollo marinadas en una salsa picante, y generalmente se hacen fritas o al horno, y se acompañan con
dip de queso azul. Aclaro que a mí ME ENCANTA el picante, así que en general, preparo además otra salsa llamada Honey Barbecue (o Barbacoa de Miel) para que el resto de los comensales pueda comer...
* Ingredientes (para 6 personas):
* Para las Buffalo Wings:
- 36 alitas de pollo.
- Harina para empanar las alitas.
- Dos bolsas plásticas para cocina.
* Para la marinada:
- 50 gramos de manteca derretida.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 4 o más cucharadas de salsa picante (yo uso Sriracha, una salsa tailandesa que consigo en el Barrio Chino de Belgrano).
- Una pizca de salsa tabasco.
- 1/2 cucharada de Paprika (o pimentón dulce si no hay).
- 1/2 cucharada de sal.
- 1/2 cucharada de pimienta de Cayena.
- 1/2 cucharada de pimienta negra.
* Para la Honey Barbecue:
- 3 cucharadas de manteca derretida.
- 2/3 taza de aceite neutro.
- 3/4 taza de vinagre.
- 1 1/4 taza de ketchup.
- 1 taza de miel.
- 2 cucharadas de granos de mostaza molidos.
- 1 cucharadita de té de jengibre rallado, fresco de ser posible.
- 1 limón pequeño, cortado en fetas finas.
- 5 cucharadas de salsa Worcestershire.
- 1/4 cucharadita de té de pimienta negra.
* Para el Dip de queso azul:
- 1 taza de crema de leche.
- 1/2 taza de quezo azul desmenuzado.
- 4 cucharadas de jugo de limón.
- 1/2 taza de mayonesa.
- 1 diente de ajo picado bien fino.
- Sal y pimienta para sazonar.
- Varas de apio.
Preparación:
La receta lleva su tiempo, porque hay que marinar las alitas en la mezcla. Cuanto más tiempo se las deje marinando, mejor van a salir. Lo mínimo son 4 horas, y lo máximo, 24.
- Comenzar separando las alitas en 3 partes, cortando por las articulaciones. Descartar el extremo, que lo que menos carne tiene:

- Secar con BIEN con papel de cocina las alitas, y pasarlas por harina hasta que queden apenas cubiertas. Reservar.
- Integrar la marinada derritiendo la manteca e incorporándole los demás ingredientes hasta que quede una mezcla lisa. Dejar enfriar.
- Integrar la Honey Barbecue sobre el fuego de la misma manera que se hizo con la marinada original. Dejar enfriar.
- Separar las alitas en porciones (dependiendo de cuánta gente coma picante y cuánta no). Colocar las porciones en las bolsas plásticas, verter 4 cucharadas de cada marinada en cada bolsa, cerrarlas, y moverlas hasta que todas las piezas de pollo queden embebidas. Dejar marinar en heladera por entre 4 y 24 horas. Reservar el resto de las marinadas para el momento de servir.
- Precalentar el horno a 180 grados. En una fuente para horno con parrilla, distribuir las alitas sin que se toquen entre sí. Hornear hasta que queden crocantes (unos 10 minutos por lado).
- La alternativa (menos saludable) es freir las alitas en aceite caliente (una fritura profunda, con abundante aceite, de a pocas piezas por vez, a menos que tengamos freidora).
Servir volcando en una fuente las alitas y sobre ellas el resto de la marinada recalentada al fuego.
* Para el Blue Cheese Dip:
- Reservar la mitad del queso azul, y combinar el resto con los demás ingredientes. Pasar por batidora hasta que quede una salsa bien lisa. Incorporar la mitad del queso azul demenuzado. Servir en un bowl pequeño, en el centro de un plato, con las varas de apio alrededor. La idea es que si las alitas resultan demasiado picantes, untando las varas de apio en el
Dip se puede mitigar el picor.
Son ideales para comer en una reunion con amigos, acompañadas de una buena birra rubia!!!