Psicópatas al volante!!!

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
Caskito
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Jul 2012, 11:21

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by Caskito »

Yo lo que veo y siento a partir de mi experiencia diaria de rodado en capital, es que, al haber mayor cantidad de ciclistas día a día, los mismos conductores están siendo más precabidos.
Miro al conductor, sus movimientos y trato de deducir sus acciones, a la vez que intentamos comunicarnos a través de sus espejos.

Si bien, nunca faltan los conductores desedidos y los ciclistas arrebatados y desprevenidos, puedo decir que algo de consciencia se está generando, por pequeña que sea, está allí, surgiendo.

También están los inconscientes que escuchan música pedaleando, y a eso le suman la falta de protección. Cuando puedo se los menciono, creo firmemente que no hace falta que pase algo para aprender, se puede prevenir.

Por mi parte, yo respeto a mi entorno, por lo que espero que me respeten a mí, no siempre es efectiva esta filosofía, pero yo se que es lo correcto.

Sin embargo, existen oportunidades en las que no creo absolutamente necesario esperar a la luz verde de los semáforos y los omito sin culpa.

Al fin y al cabo todos estos criterios quedan en cada uno.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by Rey_Xeneise »

Quieren que les cuente la ultima? Hoy venia por la calle amenabar, venia por el medio de la calle por el tema de las puertas, pero a 25-27 km/h. En una de esas escucho una bocina atras mio, dentro mio pense, un boludo mas.... llega la boca calle y el hijo de p*** me pasa por la izquierda a toda velocidad tocandome a proposito para tirarme, y obviamente le grito. Me lo encuentro mas adelante y me le pongo enfrente y adivinen que hizo? De nuevo me adelante por la derecha tocandome para tirarme y puteandome, me dieron ganas de sacar el fierro que tenia y romperle todo....

Es la primera vez que realmente temo por mi vida andando en bicicleta..... necesito un consejo, que se hace en una situacion asi? Te quedas callado? Dejas de andar en bici? Llevas un fierro y le rompes todo? Que m***** se hace porque la verdad que el boludo este me cago el dia
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by JonaTripero »

Q haceS? Te corres a la derecha y listo! no podes andar por el medio de la calle "por si te abren una puerta", mira si en lugar de un vivo q se pone a boludear y te quiere tirar, viene una señora mayor q no ve un carajo, pero tiene licencia para manejar, y te lleva a pasear en el capot??
A veces tambien buscamos las reacciones de ese tipo.
Hay q respetar si queres q te respeten.
Me haces acordar a los ruteros q ruendan en el camino Centenario (la plata) zona de boliches y salen el domingo a las 8am, y van en fijas de 4 q se comen un carril.. Resultado? Un muerto por mes. Pero la culpa es del borracho q maneja!! obvio, a mi vida q la cuide magoya.
Evita en el corazon...
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by Rey_Xeneise »

Flaco el ciclista tiene derecho a ocupar el carril completo, si vos pegado a la derecha me abren una puerta y fui, si voy lejos de las puertas me delantan bien finito, encima la minaima en calles es 20 y yo iba por sobre la minima, vos queres justificar al tipo?

Hago 40 km todos los dias desde hace dos años, si fuera pegado a las puertas facilmente me hubiera comido 7 de ellas tranquilamente
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by Gunslinger »

Rey_Xeneise wrote:Es la primera vez que realmente temo por mi vida andando en bicicleta..... necesito un consejo, que se hace en una situacion asi? Te quedas callado? Dejas de andar en bici? Llevas un fierro y le rompes todo? Que m***** se hace porque la verdad que el boludo este me cago el dia
Mi opinión es que lo dejás ir, y cuando se fue bien lejos, seguís tu vida.

Hoy la gente está muy loca. No sabés cuando te toca una anestesista con desorden mental, o un flaco que está puesto.

Si escalás la situación tenés que estar listo para que te la escalen más, y en una de esas terminás teniendo que pagar el parabrisas de algún pelotüdo sin ser vos el que causó el incidente original.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
User avatar
filippi
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 20 Oct 2013, 09:34
Location: El triangulo de Bernal

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by filippi »

Creo que lo mejor que se puede hacer es entender que nosotros vamos relajados disfrutando el viaje y a esos boludos le da envidia, corta, obvio que siempre que no andemos pelotudeando pero donde me gritan o encierran levanto la mano lo saludo y sigo......... me acostumbre a no pelear mas, te pones nervioso te tensionas al p*** y no logras nada, y si por esas casualidades vos la queres agitar tenes que esperar lo peor del otro lado y para que????

la ultima vez yendo al laburo una mina me abre la puerta como si nada, le clave los frenos a unos 20 centímetros del apoya brazos (se imaginan mi cara) la mina me mira y me dice "no te vi" lo único que le respondí fue " si me di cuenta, presta mas atención porque si me lastimas vas a tener un dolor de cabeza" hice unos pasitos para atras y segui andando hasta el laburo......
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by Rey_Xeneise »

Igual en mi experiencia me fui dando cuenta que hay ciertas calles por las que no conviene ir, la tipica calle en la que unicamente queda un carril, porque tenes dos opciones, o vas cerca de las puertas de los autos arriesgandote a que una boluda te abra la puerta y comertela, o ir lo suficientemente distanciado de las puertas pero con los autos pasandote bien finito o ir por el centro como debe ser, pero siendo que este es un pais bananero no se puede andar tranquilo.

Yo ahora voy a probar otro recorrido en donde hay calles y avenidas con mas de un carril, porque es mucho mas seguro. Creanme que realmente muchas veces es mas seguro circular por avenidas en donde hayan varios carriles
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by JonaTripero »

Rey_Xeneise wrote:Flaco el ciclista tiene derecho a ocupar el carril completo, si vos pegado a la derecha me abren una puerta y fui, si voy lejos de las puertas me delantan bien finito, encima la minaima en calles es 20 y yo iba por sobre la minima, vos queres justificar al tipo?

Hago 40 km todos los dias desde hace dos años, si fuera pegado a las puertas facilmente me hubiera comido 7 de ellas tranquilamente
Tenes toda la razon del mundo en la teoria, en la practica yo no iria por el medio del carril. Por q los guapos terminan mal.
El dia q te la ponga uno de atras, le vas a decir desde el suelo "venia a mas de 20, y puedo ocupar un carril". A, el seguro te paga. Pero el dolor del cuerpo no lo safas.
Evita en el corazon...
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by Fernan88 »

Me paso igual, nada mas que el coche siguio a 80 en un calle de 40 la máxima y no lo alcanze ni a putear... Aqui en la pampa son de terror para manejar y no te respetan para nada. Para nada, parece que los ciclistas y peatones fueran estorbos, obstáculos. Una pena.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
User avatar
LALO507
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 08 Dec 2013, 13:12

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by LALO507 »

La verdad es muy inyeresante lo que dijeron. Yo suelo ir por la derecha pegado a los autos estacionados. Intento anticiparme a las aperturas de puertas, pero es realmente un peligro. La gente nu.mira hacia atras cuando abren las puertas. Tambien maneje por mucho tiempo y solia ir rapido, pero jamas le perdi el respeto a los demas.
La verdad es buena la del gas pimienta!
Por otro lado, por suerte no tuve el tipo de incidentes que mencionaron por ahora!

Saludos.
LALO
Post Reply