Psicópatas al volante!!!

EXCLUSIVAMENTE para discusiones sin sentido, pasar el tiempo, conocerse más... Tratemos de obviar Política y Religión!
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Psicópatas al volante!!!

Post by edudeolivos »

Che, cada vez me cruzo con más psicópatas al volante, potenciales asesinos de ciclistas y peatones.
La última fue ésta mañana en San Isidro. Yo mentengo mi derecha, en línea recta, a 30k/h aprox; semáforo en rojo a 30mts; me pasa por la izquierda rápidamente un Daihatsu Charade celeste, se cierra delante mío y frena en seco! El tipo me mira atentamente por el retrovisor (sabiendo la que se mandó) esperando mi reacción: le hago un par de señas de atención, pero nada ofensivo. El tipo baja su ventanilla, y se pasó más de 1minuto de reloj tirandome puteadas y amenazas a viva voz (en realidad a los alaridos pelados!!!) ante la mirada atónita de toda la avenida Marquez. En lugar de reaccionar ofensivamente, le hago "la psicológica", riéndome de él, y buscando con la mirada la complicidad de los demas conductores, quienes rompen en risa, el semáforo cambia a verde, y continúo con mi rodaje tranquilamente, dejándolo gritando solo...
No es la 1era vez que me pasan éstas situaciones.
Qué harían uds?
Qué han hecho uds en situaciones similares?

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by SlimShady »

Una vez me pasó algo parecido... Terminé abajo de la trompa de una Ford Explorer, manejada por una obnubilada mamá que llegaba tarde a llevar los nenes al colegio... Yo salgo blanco de debajo de la camioneta, y la mina, lejos de amilanarse, me grita "Qué hacés tarado? No ves que estoy apurada???". No sé a qué raíz zen de mi pensamiento apelé, pero me salió contestarle "Hubieras hecho como yo, que salí antes...". Pegué media vuelta, y me fui, sintiendo que había nacido de nuevo.

En serio, creo que más que un caso de psicopatía, la cosa tiene que ver con la escasísima preparación de mucha de la gente que se sienta detrás de un volante. Eso, y la errónea percepción de que "nunca les va a pasar a ellos". Hasta que matan a alguien...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by agmouls »

Si, creo que hay un poco de todo. No tienen preparación, no tienen noción de la física/inercia que implica parar un auto, de los daños que pueden causar. Otros pocos si están sacados.

También creo que hay que reconocer que los ciclistas se mandan las suyas. Muchos no miden las maniobras, no calculan la trayectoria del otro y hasta se atreven a jugar a la ley del mas fuerte. Ademas de no usar casco.

A mi las dos veces que me tocaron, hace mas de diez años y cuando era un pendejo que me creía inmortal, fue culpa mía, asi que me tuve que levantar y pedir disculpas. Hoy, si la culpa es del otro, temo que la cosa termine mal... a veces ando muy tentado de cagar a patadas alguna puerta...

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by SlimShady »

Es la misma, Ari... La idea de que la transgresión propia es insignificante porque se hace UNA sola vez. El tema es que uno empieza a perimitirse ésta clase de indulgencias una y otra vez, y al final, todos lo hacemos y nadie lo reconoce o le da la dimensión que merece... Al final, la calle es un caos.

También se le puede buscar la vuelta sociológica a éstas pequeñas transgresiones. Uno busca ese pequeño espacio de rebeldía contra el constructo social imperante. El problema es que la rebelión es contra un ente abstracto, pero las consecuencias se verifican sobre un sujeto concreto, sea uno mismo cuando lo atropellan por realizar una mala maniobra, o un ciclista o peaton cuando se lo llevan puesto...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by agmouls »

Sí, es cierto, hay múltiples lecturas posibles.

Semanas atrás pensaba publicar una "foto" medio en tono humor pero con algo de verdadero sobre algo que vengo viendo en la calle, acá en Capital. Mi pensamiento era "¿Hay una tribu más estúpida que los bikers?". Respuesta: sí, skaters y "rollerbladers", o como se llamen.

Mi afirmación se basa en que, por lo que veo en general, muchos chicos que andan en bici (cuanto más chiquita, peor, no veo BMX + casco en la calle casi nunca) no se protegen. Los que andan en rollers y skate peor: andan en las avenidas, con la diferencia de estabilidad y protección que suponen ambos "vehículos", escuchando música a full con auriculares... completamente absortos en lo suyo y sintiéndose inmortales. Mi idea era solo concientizar sobre la importancia de cuidarse, de pensar las maniobras y de tener siempre presente que todo eso que nos gusta, la vida, se puede esfumar en un instante por una boludez.

Yo el mea culpa que hago actualmente es que me cuesta demasiado respetar el 100% de los semaforos. Aunque siempre miro, más de una vez paso, ya sea por no cortar ritmo como por miedo a que me quieran chorear, sobre todo si es de noche. La otra vez me pasó algo jodido: venía medio fuerte, el semáforo cortó y dos viejas bajaron rápido a la senda. Casi hago un mix de homicidio culposo por susto + impacto. No pasó nada, llegué a clavar, coleó un poco y se pegaron flor de cagazo. Y yo comprendí más sobre la responsabilidad que implica andar en la calle, aún con un vehículo "menor" como una MTB.

Saludos
emilianocerman
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 25 Jul 2011, 14:40

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by emilianocerman »

La frase que mas digo mientras pedaleo en la ciudad.... "para que me pasas si vas a doblar?"
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by Tive »

Hay muchos estúpidos al volante, otro montón ignora lo que es conducir, algunos que pierden la cordura por el ritmo que les impone la vida moderna, y cada tanto se ve algún digno conductor.
Está difícil la calle para pedalear.
mad-max
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 15 Sep 2011, 16:12

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by mad-max »

Antiguamente, cuando alguien se mandaba una macana al volante pedía disculpas al damnificado reconociendo su error, ahora encima de mandarse una c***** encima te putea... jejeje!! Cada vez hay más autos y más nabos que los manejan!!!!
User avatar
wil
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:52

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by wil »

SlimShady wrote:Es la misma, Ari... La idea de que la transgresión propia es insignificante porque se hace UNA sola vez. El tema es que uno empieza a perimitirse ésta clase de indulgencias una y otra vez, y al final, todos lo hacemos y nadie lo reconoce o le da la dimensión que merece... Al final, la calle es un caos.

También se le puede buscar la vuelta sociológica a éstas pequeñas transgresiones. Uno busca ese pequeño espacio de rebeldía contra el constructo social imperante. El problema es que la rebelión es contra un ente abstracto, pero las consecuencias se verifican sobre un sujeto concreto, sea uno mismo cuando lo atropellan por realizar una mala maniobra, o un ciclista o peaton cuando se lo llevan puesto...
yo le hago juicio, anoto la patente, llamo al same y juicio derecho viejo, esta demas decir algo, si me quiere decir algo que hable en las mediaciones. :D :D :D :D
willtor
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 16 Apr 2011, 18:54

Re: Psicópatas al volante!!!

Post by willtor »

quedate tranqui si tenes algo a mano reboleaselo al auto sea caramañola inflador llaves alen etc etc
Post Reply