Preguntas cuadro de carbono

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Preguntas cuadro de carbono

Post by Gunslinger »

Gente,

Estoy haciendo mis primeros pasos en carbono, y tengo un par de dudas existenciales...

- los tornillos para sujetar módulos al cuadro de carbono (porta botella, porta inflador). En mis bicis de aluminio siempre les ponía un poco de grasa roja en la rosca, antes de atornillar. En cuadros de carbono, conviene hacer lo mismo? Puedo usar la misma grasa o lleva una especial?

- La limpieza del cuadro es la misma? Puedo usar Mr.Músculo desengrasante o detergente lavavajilla como hago con los cuadros de aluminio?

Saludos...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by vidabreve »

Hola!!

Convendría que le pongas alguna grasa sin litio, lo mínimo indispensable. Para limpiarlo, podés usar cualquier desengrasante suave, los que nombrás van bien, por lo general con agua y una esponja alcanza, luego un paño suave seco.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by Gunslinger »

Gracias por la respuesta!

Tengo una grasa grafitada, pero no estoy seguro si va...

Image
Image
Image

También tengo un sobrecito de un compuesto que me vino con la bici, quizás sirve?
Image

Y de última, hago una inversión y me compro este... (270 pe!)
Image
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by vidabreve »

Grasas sin litio hay varias, cualquiera puede servir. Esa que mostrás no creo que sea la más adecuada.

El soobrecito es pasta de apriete, mejora el grip entre los componentes de carbono para disminuir el torque con el que lo apretás y disminuir la posibilidad de dañar los componentes.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by Gunslinger »

Buenísimo, busco la grasa sin litio.

Gracias!
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by underworld »

Litio solo en los rodamientos de la caja, para carbono usa teflon, yo tengo la finish line.
Para el portabidon podes ponerle un toque de litio porque la rosca no es de carbono.
Fiber grip, como te dijeron, solo se aplica entre un componente de carbono, y al menos, otro de aluminio. Yo tengo ese de finish line, pero al menos a mi no me da resultado. Tengo dropper post, y por más que le ponga fiber grip, el dropper se me baja. Para este caso opte por ponerle un segundo "collar" fijado en el propio dropper, para que, si se baja, este haga tope con la abrazadera que va en el cuadro y no pueda bajar más.

En cuanto a la limpieza no se, yo solo la limpio con trapo y agua, si hay alguna mancha que no sale, mojo un algodón con alcohol y le pasó.
Igual lleva mucho mantenimiento, a mi me han comentado que incluso el barro te puede joder el carbono.
Mi conclusión es que mientras más cara es la bici, más trola resulta.
User avatar
jcahumada
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Jun 2017, 09:09

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by jcahumada »

Como el barro va a joder un cuadro de carbono? De donde sacaste eso?
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by underworld »

Quien me lo dijo? un cordobes que es uno de los tipos que mas saben de ciclismo, a mi me cuesta creerlo, segun me dijeron con el roce constante, de hecho tampoco recomiendan llevar varias bicis juntas, ya que si rozan unas contra otras, el carbono se puede joder (esto es harto conocido).
Calculo que me lo habran comentado al tener una full suspension, digamos, el barro por lo general no es solo tierra humeda, sino que tiene arena, piedras, ramas y demas, con el constante movimiento de los pivotes traseros y el barro que se aloja en todos lados, puede ser que lo joda.

El finde yo anduve en el barro, cuando levante la bici pesaba facil 10 kilos mas (todo era barro), saque todo lo que pude y me quedo de esta manera (foto abajo), como se puede ver, no es tan descabellado pensar que el roce constante pueda joder el carbono, teniendo en cuenta que como dije, el barrio no es solo tierra.

De todas formas, por el momento, yo no note nada raro. Pero no esta de mas tomar precauciones.

Saludos
Attachments
File_Aug_22_9_09_53_AM.jpg
User avatar
jcahumada
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Jun 2017, 09:09

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by jcahumada »

Nada que ver. No le hace nada. Solo que hay que hacer la limpieza igual que en una de aluminio. El carbono tiene más capacidad de flexión y absorción, y es más rigido que el aluminio. La contra es que ante un golpe guerte puede romperse, porque es rígido pero también más fragil. Obviamente es aprovechable a nivel de competicion elevado.
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by underworld »

jcahumada wrote: 22 Aug 2017, 11:15 Nada que ver. No le hace nada. Solo que hay que hacer la limpieza igual que en una de aluminio. El carbono tiene más capacidad de flexión y absorción, y es más rigido que el aluminio. La contra es que ante un golpe guerte puede romperse, porque es rígido pero también más fragil. Obviamente es aprovechable a nivel de competicion elevado.
Coincido en todo, pero que tiene que ver la capacidad de flexion y absorcion, con el roce constante?, obviamente, para que se desgasten las fibras primero se tiene que saltar la pintura (en el caso de que sea una bicicleta pintada y no con la fibra a la vista).
Igual todo bien, cada uno tiene su opinion, yo todavia no vi nada raro, y en el peor de los casos, para evitar roces, se puede poner la cinta que comentamos todos mas arriba, no es nada de vida o muerte. YO prefiero prevenir por mas que jamas pase nada.

Saludos.
Post Reply