Preguntas cuadro de carbono

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by vidabreve »

jcahumada, una cosa es la flexibilidad del carbono (que es mucha), y otra su módulo de elasticidad (que es mucho, por lo que es muy rígido. A no confundir rigidez con fragilidad). Al usarse en láminas tan delgadas, termina siendo un material rígido que se flexiona mucho, pues no es frágil.

Y sí, todo lo que sea abrasión daña mucho al carbono. EL barro de por sí no puede dañar al carbono, pero si se acumula mucho barro, puede que el roce del barro con las vainas generado por el giro de la rueda lo dañe severamente.
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by underworld »

vidabreve wrote: 22 Aug 2017, 14:30 jcahumada, una cosa es la flexibilidad del carbono (que es mucha), y otra su módulo de elasticidad (que es mucho, por lo que es muy rígido. A no confundir rigidez con fragilidad). Al usarse en láminas tan delgadas, termina siendo un material rígido que se flexiona mucho, pues no es frágil.

Y sí, todo lo que sea abrasión daña mucho al carbono. EL barro de por sí no puede dañar al carbono, pero si se acumula mucho barro, puede que el roce del barro con las vainas generado por el giro de la rueda lo dañe severamente.
Bueno, a eso me refiero, cuando pare en el medio de la nada a sacarle el barro porque ya la bici pesaba una tonelada y no me daban las gambas, saque una guarangada de barro/ramitas pequeñas de entre las vainas traseras y el tubo del sillín, ahí es exactamente donde se me junta todo eso con los pivotes de la suspensión trasera.
Calculo que si tenes una rígida al no haber tantas partes móviles el roce constante debe ser menor.
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by yeyo2006 »

Perdón que me meta. Pero mas allá de la manera en que se limpie la bici creo que lo fundamental es darle una buena siliconada al cuadro luego de la limpieza. Dado que de esa manera se protege al cuadro y se evita que la suciedad se pegue.

Yo me había comprado "Revigal" en aerosol para el coche. Pero resultó ser tan liviana (poco espesa) que al final para el auto no me sirvió. Así que se la pasé a la bici y la verdad que quedó Joya!! :D (adjunto fotito)

https://image.ibb.co/hRtXwk/borrar.jpg
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by Gunslinger »

Hace un tiempo en el foro se comentó el tema de la terminación post-lavado...

Para los cuadros de aluminio con pintura brillante es casi unánime el uso de Blem para prolongar la limpieza y darle un lindo acabado. Yo lo uso en bicis de aluminio.
Para las pinturas mate se recomendaba otra cosa (estoy buscando desde ayer pero lo mío con el buscador del foro es un fracaso... ).

Imagino que hay que evitar en principio todo producto abrasivo, o químicamente pernicioso para el carbono o la pintura que lo recubre, pero hasta ahí llega "mi educación".
(También "leo en internet" recomendaciones de uso de productos con protección UV, pero ya me suena un poco ciencia-ficción... entiendo que el carbono tiene otros cuidados, pero realmente no veo que aviones, autos deportivos, etc., requieran tanta protección en general).
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by underworld »

Buena data gunslinger, no tenia ni idea del post lavado, yo siempre le pasaba alcohol para quitar la grasa residual o las marcas de agua.
En mi caso tengo cuadro de carbono y pintura mate.

No se que tan herrado estaba mi amigo cuando dijo que el barro podia joder el carbono.
Luego de esto le volvi a consultar y le pase la misma foto que subi aca. Al toque de ver la foto me dijo "dale unas vueltas de cinta o algo a las vainas" a la altura de los tacos de la rueda trasera porque la friccion del barro y los tacos a esa altura puede joder. Dicho y hecho, saque la rueda y note la pintura rayada, obviamente, no llego a sacar la pintura ni joder el carbono, pero a la larga si uno no la cuida puede joder.
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by gonzai »

Hola!! Chusmeaba estos foros de mecanica... e smedio off topic pero un poquito viene al caso... con respecto al carbono, yo tambien crei lo mismo: que ante un golpe se rompia mas facil que el Al... hasta q vi este video :O

-1er ensayo: compresion
-2do ensayo: choque
-3er ensayo: bueno... eso :P

https://www.youtube.com/watch?v=6APhKvaW6ig
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Re: Preguntas cuadro de carbono

Post by MatiBMW »

Pierdanle el miedo al carbono, no tiene nada raro, se limpia como cualquier bicicleta, solo no hay que pasarse de el par de apriete de los tornillos de 5-6 Newton, nada mas
Post Reply