Cuadro cubierto

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
fnev
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 18 May 2017, 09:42

Cuadro cubierto

Post by fnev »

Hola gente, como estan?

Vengo con una curiosidad que me surgio estos dias en la calle. No estoy muy metido en el mundo de las bicis todavia, compre la mia hace apenas unos meses y ultimamente le estuve prestando mas atencion a las que veo por la calle y note varias veces algunas bicis que tienen el cuadro como "encintado" o cubierto por una cinta negra que se enrrolla por los caños. No se si me explico bien. Es simple curiosidad por saber de que se trata eso y no encontre nada en internet o en el foro
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cuadro cubierto

Post by JonaTripero »

Seguramente vivis en capital Federal. Vivo en La Plata y esa situacion no se ve nunca.

Se debe a la "inseguridad". Para tapar las marcas, y eso.. como camuflar el valor.

Tambien puede ser q sea alguno q la compro por "ahi" y no seria prudente q alguien la reconozca, no se.
Evita en el corazon...
Pablostal
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 04 Aug 2017, 02:05

Re: Cuadro cubierto

Post by Pablostal »

hola , asi es como dijo el amigo es para camuflarla pero tambien se usan las camaras de las bici como si fuera una cinta elastica envolviendo todo el cuadro esto ayuda a protegerlo de los golpes y rayones, lo vas a ver sobretodo en los pibes que trabajan en el centro haciendo mensajeria con la bici. justamente estoy pensando si lo hago en la mia ya que esta impecable y no quiero que sea muy llamativa. saludos amiguitos...
fnev
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 18 May 2017, 09:42

Re: Cuadro cubierto

Post by fnev »

Ah si, ahora que me lo decis si parece que lo hacen con alguna camara o algo por el estilo.
Me llamó la atención porque vi varias asi. Suelo andar por Consti así que cierra la idea de que se hace por seguridad jaja
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cuadro cubierto

Post by bomberoreloco »

JonaTripero wrote: 16 Aug 2017, 12:25 Seguramente vivis en capital Federal. Vivo en La Plata y esa situacion no se ve nunca.

Se debe a la "inseguridad". Para tapar las marcas, y eso.. como camuflar el valor.

Tambien puede ser q sea alguno q la compro por "ahi" y no seria prudente q alguien la reconozca, no se.
Yo sí tengo fichadas un par acá en LP, y en el tren se ven varias.
De cinta conviene la 3M 3903 porque no deja pegote, hay que tener cuidado con pegar adhesivos al cuadro, horquilla y demás componentes, después salta la pintura con muchas cosas, se los digo por experiencia.
en bici a todos lados
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Cuadro cubierto

Post by underworld »

También si quieres cuidar la pintura (pero no usar negra), podes usar cinta de helicóptero (yo la tengo aplicada en todos los bajos de la mía. Es similar al antichip que se pone en las trompas de los autos.

No se, creo que si la tenes toda encintada es porque de "algo te estás cubriendo".

Yo particularmente customize toda la bici, más allá de que cambie un montón de piezas, por ejemplo tengo 5 tornillos de disco de freno de un color y uno solo de otro, tendido de líneas de freno de diferentes colores, etc etc (parece un árbol de navidad) Así tengo toda la bici, o sea, si me la chorean, o la venden pieza por pieza, o salta a la legua que es la mía.
Post Reply