Cambiar cuadro mtb

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ema21del9
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Aug 2017, 10:56

Cambiar cuadro mtb

Post by ema21del9 »

Buenas a todos primer mensaje en el foro y mensaje/consulta con un poco de ignorancia quizás. Andaba viendo para reemplazar/modernizar un poco el cuadro de acero que tengo actualmente por alguno de aluminio de mejor calidad (sin saltar a algo extremadamente caro obviamente) ya que el resto de los componentes que tengo me complacen.

El cuadro actual es de los que llevan horquilla a rosca que creo que es de 1 pulgada, vi que la gran mayoria de los cuadros nuevos de aluminio para mtb llevan horquillas de 1 1/8 sin rosca, que otra cosa tengo que tener en cuenta? caja puede servir la misma? escucho sugerencias...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cambiar cuadro mtb

Post by JonaTripero »

Te va a salir mas barato buscar alguna completa.. de 6/7 mil pesos, podes encotrar.
Calculo q es rodado 26 la q tenes, asi q mas todavia, q estan en oferta las rodado 26.
Evita en el corazon...
ema21del9
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Aug 2017, 10:56

Re: Cambiar cuadro mtb

Post by ema21del9 »

JonaTripero wrote: 14 Aug 2017, 12:49 Te va a salir mas barato buscar alguna completa.. de 6/7 mil pesos, podes encotrar.
Calculo q es rodado 26 la q tenes, asi q mas todavia, q estan en oferta las rodado 26.
Seguro? ya tengo un buen juego de llantas de doble pared con eje de acople rapido, stem y manubrio de doble altura también le cambie (se lo coloque con un poste adaptador para 1 1/8).

Cuadros vi que por 2-3mil pesos se consiguen le tendría que sumar la horquilla que tampoco es muy caro nada mas, y mi duda es justamente que otra cosa me faltaría.

Gracias por tu respuesta.
Pablostal
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 04 Aug 2017, 02:05

Re: Cambiar cuadro mtb

Post by Pablostal »

Hola mira todos los cuadros de aluminio tienen la caja de 34,7mm asi que tendrias que chequear ese dato, la caja que sea compatible. te recomiendo cualquiera que sea de rulemanes que son la gloria de lo suave del pedalear. lo demás es igual. ah!!!!! asegúrate que el cuadro que te compres tenga los tetones para frenos b.break, sino vas a tener que gastar un montón en mazas y frenos para discos. espero te sirva la data . saudos mis amiguitos...
Post Reply