Cambiar rodado delantero.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tukitikleta
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Aug 2017, 02:49

Cambiar rodado delantero.

Post by Tukitikleta »

Buenas tardes amigos, somos una pareja cicloviajera tengo una Caloi de aluminio con 21 marchas y horquilla rígida. Rodado 26. Cuando llegue de Brasil la desarme toda para pintarla y ya que estoy le voy a poner suspensión delantera para evitar el cansansio que genera en las muñecas cuando es un camino duro. Ahora, me gustaría levantarla un poco de adelante y pensé en una horquilla 29.. Mi duda es si sera contradictorio para la ruta, si 29 sera mucho, etc.. Escucho consejos de los que saben mas que yo.

Este es el modelo (la foto no corresponde a la mía pero es el mismo modelo, la mía esta desarmada)Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambiar rodado delantero.

Post by SlimShady »

No vale la pena. Primero porque conseguir una horquilla a rosca de una pulgada para rodado 29 va a ser complicado, y segundo porque lo más probable es que tienes la geometría al traste y te termine tocando la rueda con el caño diagonal del cuadro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tukitikleta
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Aug 2017, 02:49

Re: Cambiar rodado delantero.

Post by Tukitikleta »

Ahí va y de que manera la podría levantar un poco? Me gusta el cuadro no lo quiero cambiar pero soy ciclo turista y para viajes largos queda muy tirado de adelante, se que existen los accesorios para mejorar la posición pero si logro levantar un poco seria mejor. Muchas gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambiar rodado delantero.

Post by SlimShady »

Podés subir el stem y poner un manubrio de doble altura.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: Cambiar rodado delantero.

Post by fagervan »

no entiendo porque queres ponerle una horquilla 29 si el cuadro es 26?
Post Reply