consulta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
David91
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Jul 2017, 15:08

consulta

Post by David91 »

hola gente, soy nuevo en el tema de la MTB, hace poco me compre la Raleigh Mojave 4.0 pero no me vino con manual de servicio ni nada. Alguien me puede decir como serian los torques y ajustes que se deben realizar en la bicicleta? se que tengo 3 services gratis pero desde ya no confio nunca en los talleres, ya de por si armada me vino media media, el manubrio estaba descentrado las ruedas ídem, y algunos q otros tornillos los termine de ajustar en casa, pero como estudiante de mecánica de motos se que todo lleva su torques para evitar que se salgan y traben piezas móviles, alguien me puede brindar esa info?
Los torques que mas quiero son los de caja pedalera, el de manubrio y el de porta caliper
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: consulta

Post by nico_mp_00 »

hola! yo tengo la misma bici pero con unos añitos. Se la comrpé a un amigo y debe ser modelo 2014. Hasta donde tengo entendido, la caja hollowtech se pone con torquimetro (de todos modos creo que tu bici viene con eje punta cuadrada, al menos la mía es así). Para los caliper y manubrio, dale a ojo nomás. Ni muy flojo ni a lo bestia como para cagar las roscas, teniendo en cuenta que en el aluminio te podes barrer la rosca si le das a lo king kong. Así hice yo con el caliper y otras piezas.
De todos modos, veamos que contestan los que la tienen mas clara.
Fijate que onda en la página de Raleigh, no creo que encuentres esta info tan precisa.
A lo mejor en las especificaciones del fabricante de los componentes encontrás algo.
SaludoS!
Post Reply