centrado de rueda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pabloalagua
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Jul 2017, 20:29

centrado de rueda

Post by pabloalagua »

Buenas cicleros:
El otro dia pensé que tenia que cambiar de masa de una 26´´ con 32 rayos y afloje todos los rayos. Luego solucione el problema con la masa entonces tenia que volver a ajustar rayos y me anime a centrar la rueda. Como es la segunda vez que me animo a ello me quedo muy bien casi exelente lo cual me dejo contento. Al probar la bici en una pedaleada de unos 20 km como al km 15 sentí que algo andaba mal y poco a poco la rueda se fue descentrando, igual llegue hasta mi casa. Al revisar que pasó encuentro que la mayoría de los rayos se habían desajustado. A mi entender al centrar la rueda deje bien ajustados los rayo, ninguno estaba flojo. Que pasó? no se pueden usar los rayos que ya han sido desajustados? hay que ponerles algun pegamento de rosca?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: centrado de rueda

Post by vidabreve »

Hola Pablo, centrar correctamente una rueda es algo que requiere mucha práctica. Si te resulta interesante, seguí haciendo pruebas e intentá aprender de los que ya saben. Aparentemente los rayos estaban flojos, es difícil de saber con certeza sin ver la rueda.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: centrado de rueda

Post by cpablete »

el centrado es un arte.
pabloalagua
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Jul 2017, 20:29

Re: centrado de rueda

Post by pabloalagua »

gracias las respuestas; averigue que los rayos deben estar bien tensos para su mayor vida util. Basado en un pensamiento erroneo, el de no tensar mucho los rayos para que no se corten, ajuste los rayos pero no lo suficiente y al usar la bici se aflojaron del todo. Centre la rueda nuevamente ajustando mucho mas los rayos y quedo joya.. bien centrada y no se aflojaron luego de mucho uso intenso...
Post Reply