(consulta) Llantas mtb rodado 26

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

(consulta) Llantas mtb rodado 26

Post by nico_mp_00 »

Hola gente! les cuento que tengo una bici raleigh 4.0 con los siguientes componentes:
*pata y shifters alivio 4000.
*descarrilador alivio m430
*platos palanca acera m391 44 32 22
*cadena hg 53
*cassette micro shift ch h090 11-32
*frenos tektro drako 2

Las llantas que tengo actualmente estan formadas por unas mazas Quando, 32 rayos genéricos y aros brezee 26X1,5/559 stars circle alloy 6061.

Requieren un cambio de rayos, la delantera no tanto, pero la trasera si. Ya que los rayos hacen un poco de ruido ademas de que tiene un pequeño sobre salto (el eje no esta ubicado perfectamente en el centro de la rueda).

En este momento estoy con la disyuntiva de si me conviene cambiar las llantas enteras, o bien cambiarle los rayos a estas y listo.
Mi ecuación es la siguiente: cambiarle los rayos me saldría algo así como 1000 pesos (la verdad es q acá en cba. capital, no conozco a nadie que sepa que hace bien estos laburos, tendría que buscar). Por otro lado, suponiendo que vendo mis llantas a 1000 pesos (no tengo idea de su valor, que dicen?), ya vamos en una "ganancia virtual de 2000 pesos", a la que sumandole un poco de dinero más, compro todo nuevo.

A la bici la uso para la ciudad, de acá para allá todo el tiempo, subiendo y bajando cordones. Siempre tratando de que no golpe la rueda trasera, no le doy a lo bestia, la acompaño con el cuerpo y a veces con un toquecito de freno delantero en el momento exacto y ualá! subo el cordón como un campeón jaja en fin.. me estoy yendo por las ramas..

Estuve viendo unas llantas alexrims matts disc rodado 26 32 rallos maza sram mth 406 en 3000 pesos, capaz un poco menos. Que opinan?
Esas mazas, a que equivalen aproximadamente en shimano?
También pensé en unos aros Mavic X223 Aluminio Negro Doble Pared R26 36a a 350 pesos.

En fin, estoy un poco perdido y me gustaría escuchar sus consejos.

Me gustaría comprar algo armado para evitar el lio de conseguir un buen armador.
Acá en cba., las bicicleterias en su mayoría te venden verdura y son comerciantes, mas de uno jamás se subió a una bici. Al menos en base a mi experiencia (si alguien me recomienda alguna, genial!). Es por todo esto que prefiero comprar por mercado libre o similar, algo armado, o bien comprar las piezas y llevarlas a armar confiando en que lo hagan bien.

También estuve evaluando comprarlas en el exterior y trerlas por courrier, alguien tiene alguna experiencia en esto?

En estos momentos estoy con unos manguitos extras y me gustaría hacer el cambio.

Para finalizar y como curiosidad, alguien conoce la marca del cassette que tengo? lo compré en paraguay por la relación que tiene, el vendedor me dijo que era bueno pero ni idea ya que no tiene tanto uso, veremos con el tiempo.

En fin, agradezco su buena onda! Muchas gracias y abrazo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) Llantas mtb rodado 26

Post by vidabreve »

Mucho texto che, leí3 párrafos y me perdí.
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) Llantas mtb rodado 26

Post by nico_mp_00 »

Pregunto, como dice el titulo, por unas llantas para mi bici. Intenté ser lo mas explicativo posible con la idea de que me recomienden algo adecuado para mi cleta en cuanto al uso que le doy y a lo q es mi bici. En fin..
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) Llantas mtb rodado 26

Post by vidabreve »

Para que te escuchen atentamente están las bicicleterías. Esto es un foro, es difícil contestar preguntas que no sean muy concretas. Si no podés expresar tu duda en 1 o 2 párrafos, difícilmente puedas encontrar ayuda aquí.
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) Llantas mtb rodado 26

Post by nico_mp_00 »

Estimado vidabreve, como verás, exprese mis dudas en negritas. Me tomé el tiempo de escribir con el objeto de que me puedan recomendar algo acorde a mi uso y no algo alejado de mi realidad. Como bien decís, esto es un foro y cada uno tiene la libertad de contestar o no. En ningún momento le pedí ayuda concreta a alguien, por lo tanto no te sientas en la obligación de responder.
A lo mejor a alguien le sirve la dinámica que manejo y si me puede ayudar.
De todos modos acepto tu critica. Saludos!
Post Reply