Palancas Boost

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Palancas Boost

Post by Shikaka »

Quisiera saber a que llaman boost en las palancas si alguien me piede dar una mano muchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Palancas Boost

Post by SlimShady »

El Boost es un invento de Trek y SRAM, supuestamente para mejorar la rigidez de las ruedas traseras y poder acortar el largo de vainas sin comprometer el paso de rueda en las 29er originalmente.

Se basa en usar un eje de 148mm entre puntas en vez del de 142 ya establecido. El tema es que es simétrico, por lo que desplaza la línea de cadena unos 3-6 mm hacia el lado derecho de la bici. Por esto mismo, las palancas -y su eje- tienen que tener espacio para un plato que tenga offset (desplazamiento) hacia ese mismo lado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Palancas Boost

Post by Shikaka »

Excelente, ahora como saber si mis palancas son boost, y si las palancas boost puedo usar en una bici NO boost.
Tengo unas XT 8000 BIPLATO que las uso con monoplato 36 con piñon de 10v en mavic crossmax y me doy cuenta que al subir los piñones queda muy cruzada la cadena, posible solución suplementat el plato hacia la izquierda o el piñon hacia la derecha?, me explico
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Palancas Boost

Post by Shikaka »

Otra duda cual seria la Linea de Cadena ideal para esa configuración, aaaaaa que descajete jajajaja
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Palancas Boost

Post by SlimShady »

Lo mas probable es que no sean Boost las palancas, sino que al ser biplato la línea de cadena ideal queda entremedio de ambos platos, o sea sobre la oreja de la palanca. Lo ideal con una transmisión monoplato Shimano es tener una luna de cadena de 49mm, y con las biplato estás probablemente en 51 a 53.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Palancas Boost

Post by Shikaka »

Muchísimas gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Palancas Boost

Post by vidabreve »

En realidad la línea de cadena para PP doble sigue siendo del orden de los 49-50mm. En PP triple se mide desde el plano vertical del cuadro al plato medio. En PP doble, se mide desde el plano vertical del cuadro hasta el plano vertical ubicado equidistantemente entre ambos platos.
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Palancas Boost

Post by Shikaka »

Gracias chicos con monoplato ovalado 36 me queda en 50 ya que menos me tocaria el cuadro en su parte oval, pero con dos platos va bien.
Post Reply