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TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 16 Jul 2017, 19:39
by cotur
Hola, tal como dice el asunto, estoy por armar una 29 y como el presupuesto es bastante acotado he decidido utilizar algo de mi XTC 26 que pueda ser compatible con la nueva bike. Concretamente pensaba usar los frenos, descarrilador y pata trasera todo en SLX - 3x10 vel-, asiento y vela, horquilla rígida (para ésta tengo entendido que viene o se fabrica un suplemento para darle altura y que hace además de adaptador para frentes cónicos) y pensaba además usar el plato palanca SLX 42/32/22 y hacer un biplato. La pregunta es...se saca el plato de afuera (42) y se reemplaza por un 38 o 36?? O se saca directamente el de afuera y se usan los dos de adentro?? alguien sabe como es la reforma???

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 17 Jul 2017, 09:00
by JonaTripero
Si dejas los de 32/22 vas a quedarte corto en velocidades altas. Lo q haria es sacar el de 32/42 y poner un de 38. La otra.. monoplato, simplificas todo, bajas peso. No seria lo mas comodo para subir una montaña, pero depende cuantas veces lo hagas.

Yo tengo, en la 29, un plato solo de 38, con un piñon 11/36. La uso en llanura unicamente, y nunca me quede corto a altas velocidades, para subir, lo poco q pueda subir en La Plata, va perfecto.

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 17 Jul 2017, 13:43
by vidabreve
Me parece que Jona tiene razón, con esos platos te van a quedar unas relaciones raras. Tal vez puedas arrancar con un plato 34 o 36 N/W y usarla monoplato, tal vez después puedas saltar directamente a 11v.

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 18 Jul 2017, 11:12
by bomberoreloco
Por experiencia, y mirá que soy un bruto de la pedaleasión, no pongas pp de 42 en una 29. Después de muchas pruebas te puedo decir que lo potable es un 40-30-22, que vas a encontrar en deore y te va a ser multifuncional a todo uso, menos quizá el profesional. El descariilador que es para 42 sirve para el pp de 40-30-22, así que por ese lado la zafas al menos.

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 18 Jul 2017, 20:49
by damiandv
Ojo que depende el uso que le vayas a dar, yo tengo 29 y triplato con 44 en el grande y me sirve para no ir clavado en los tres piniones más chicos que son los que se desgastan más rápido y para no revolear las patas en alguna pendiente a favor. cuando pongo las ruedas de xc bajo al 36. el triple plato para los que usamos la bici para todo es glorioso, de hecho shimano renovó la línea T8000 que es un XT para trekking con este tipo de desarrollos.

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 19 Jul 2017, 11:35
by JonaTripero
Hay una aplicacion (gear calculator) q te tira el desarrollo que tenes con cada relacion.

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 03 Sep 2017, 18:45
by Horacio37
Buenas, necesito asesoramiento. Tengo una Specialized, y me vino con plato-palanca Suntuor-y deseo cambiarlo por algo mejor: Xt, Slx algo parecido: lo que no quiero errer con la medida. Lo que tengo es un doble palto de 37/23 de 9 velocidades, que deberia poner lo mismo si consigo o otra medida que no me haga ruido al rodar...aguardo.

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Posted: 05 Sep 2017, 09:53
by JonaTripero
Horacio37 wrote: 03 Sep 2017, 18:45 Buenas, necesito asesoramiento. Tengo una Specialized, y me vino con plato-palanca Suntuor-y deseo cambiarlo por algo mejor: Xt, Slx algo parecido: lo que no quiero errer con la medida. Lo que tengo es un doble palto de 37/23 de 9 velocidades, que deberia poner lo mismo si consigo o otra medida que no me haga ruido al rodar...aguardo.
Si esta bien regulado,no deberia hacerte ruido, es un cambio simple el de los platos. Son compatibles los de 9 con los de 10. La cantidad de dientes, lo mismo, el descarrilador seguramente soporta 44/48 dientes, asi q no tenes problemas. Es mas una cuestion de gusto con la relacion final, q de compatibilidad.