TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
cotur
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 19:55

TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by cotur »

Hola, tal como dice el asunto, estoy por armar una 29 y como el presupuesto es bastante acotado he decidido utilizar algo de mi XTC 26 que pueda ser compatible con la nueva bike. Concretamente pensaba usar los frenos, descarrilador y pata trasera todo en SLX - 3x10 vel-, asiento y vela, horquilla rígida (para ésta tengo entendido que viene o se fabrica un suplemento para darle altura y que hace además de adaptador para frentes cónicos) y pensaba además usar el plato palanca SLX 42/32/22 y hacer un biplato. La pregunta es...se saca el plato de afuera (42) y se reemplaza por un 38 o 36?? O se saca directamente el de afuera y se usan los dos de adentro?? alguien sabe como es la reforma???
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by JonaTripero »

Si dejas los de 32/22 vas a quedarte corto en velocidades altas. Lo q haria es sacar el de 32/42 y poner un de 38. La otra.. monoplato, simplificas todo, bajas peso. No seria lo mas comodo para subir una montaña, pero depende cuantas veces lo hagas.

Yo tengo, en la 29, un plato solo de 38, con un piñon 11/36. La uso en llanura unicamente, y nunca me quede corto a altas velocidades, para subir, lo poco q pueda subir en La Plata, va perfecto.
Evita en el corazon...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by vidabreve »

Me parece que Jona tiene razón, con esos platos te van a quedar unas relaciones raras. Tal vez puedas arrancar con un plato 34 o 36 N/W y usarla monoplato, tal vez después puedas saltar directamente a 11v.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by bomberoreloco »

Por experiencia, y mirá que soy un bruto de la pedaleasión, no pongas pp de 42 en una 29. Después de muchas pruebas te puedo decir que lo potable es un 40-30-22, que vas a encontrar en deore y te va a ser multifuncional a todo uso, menos quizá el profesional. El descariilador que es para 42 sirve para el pp de 40-30-22, así que por ese lado la zafas al menos.
en bici a todos lados
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by damiandv »

Ojo que depende el uso que le vayas a dar, yo tengo 29 y triplato con 44 en el grande y me sirve para no ir clavado en los tres piniones más chicos que son los que se desgastan más rápido y para no revolear las patas en alguna pendiente a favor. cuando pongo las ruedas de xc bajo al 36. el triple plato para los que usamos la bici para todo es glorioso, de hecho shimano renovó la línea T8000 que es un XT para trekking con este tipo de desarrollos.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by JonaTripero »

Hay una aplicacion (gear calculator) q te tira el desarrollo que tenes con cada relacion.
Evita en el corazon...
Horacio37
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 03 Sep 2017, 17:28

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by Horacio37 »

Buenas, necesito asesoramiento. Tengo una Specialized, y me vino con plato-palanca Suntuor-y deseo cambiarlo por algo mejor: Xt, Slx algo parecido: lo que no quiero errer con la medida. Lo que tengo es un doble palto de 37/23 de 9 velocidades, que deberia poner lo mismo si consigo o otra medida que no me haga ruido al rodar...aguardo.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: TRIPLATO A BIPLATO y demás cambios...

Post by JonaTripero »

Horacio37 wrote: 03 Sep 2017, 18:45 Buenas, necesito asesoramiento. Tengo una Specialized, y me vino con plato-palanca Suntuor-y deseo cambiarlo por algo mejor: Xt, Slx algo parecido: lo que no quiero errer con la medida. Lo que tengo es un doble palto de 37/23 de 9 velocidades, que deberia poner lo mismo si consigo o otra medida que no me haga ruido al rodar...aguardo.
Si esta bien regulado,no deberia hacerte ruido, es un cambio simple el de los platos. Son compatibles los de 9 con los de 10. La cantidad de dientes, lo mismo, el descarrilador seguramente soporta 44/48 dientes, asi q no tenes problemas. Es mas una cuestion de gusto con la relacion final, q de compatibilidad.
Evita en el corazon...
Post Reply