Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by TinchoXT »

Hola.

Bueno, estoy interesado en lo que respecta a los componentes de transmisión de mi Bike incluyendo: (shifters; plato y palanca; descarrilador; cambio; piñon y cadena). estoy por emprender mas adelante esta inversión que de por si no es poca cosa y me gustaría que me puedan brindar algún tipo de asesoramiento y opiniones al respecto.

Mi idea es la siguiente: Como el presupuesto no me alcanza para poner todo el grupo Shimano SLX completo he pensado lo siguiente. Poner todo Shimano DEORE ó mezclar ambos grupos. A continuación dejo plasmado como sería desde mi punto de vista.

Shifters Shimano SLX rapidfire (9 vel)

Descarrilador Shimano DEORE (9 vel)

Cambio Shimano SLX Shadow (9 vel)

Plato y Palanca Shimano DEORE (Eje pasante sistema Hollowtech II); Plato Grande 44 dientes, plato mediano 32 dientes y plato chico 22 dientes.

Piñón Shimano DEORE HG – 50 (11 a 32 Dientes) (9 vel)

Cadena Shimano DEORE HG – 53 (114 eslabones) (9 vel)

Desde ya me interesan sus opiniones, sugerencias y todo aquello que aporte para que pueda hacer una buena combinación y por ende una buena inversión.

Gracias!
Un saludo!
;)
Martín
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by Tive »

Esta muy bien esa eleccion. Fijate si no es mas barato con piñon y cadena Sram. Slds!
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by the_punk_guarda »

Dale para delante, te estas manejando re bien!
Con el tema del piñon y la cadena es lo de menos, cuando toque el reemplazo pones SLX y listo!
Con el descarrilador no se si habra diferencia entre deore y slx, pero yo tenia un altus y despues puse un XT: "MAMMA MIA" , impresionante lo que mejoro!
Muy buena eleccion en platopalanca, te cuento mi experiencia:
Cuando arme la transmision de mi bici fui a comprar el deore, pero tenia plata como para el SLX ,asi que podia volver con cualquiera de los dos a mi casa.
Le pedi al vendedor que me pase un deore y un slx, me quede sorprendido cuando los levante, pesaban lo mismo!!!Si habia alguna diferencia no eran ni 50gr. asi que al final lleve el deore, y tuve un golpede suerte y consegui unos platos slx jejeje
"la maquina de andar a pie"
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by TinchoXT »

Gracias por las respuestas!
Si, me encanta el grupo SLX y como puse arriba no me da para poner todo de ese grupo por lo cual tal vez opte por DEORE en lo que respecta a plato palanca y piñon, que es donde mas hay diferencias de precios. Estuve viendo el plato/palanca DEORE y tiene muy lindo look, no se porque tanta diferencia de precio con el de SLX, aprox $400. Y mi otra duda es si pongo descarrilador SLX también, arriba cite DEORE, pero si alguien tuvo experiencias con algunos de ellos pediría que me informen los resultados.

Desde ya gracias!
Un saludo!.
Martín
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by the_punk_guarda »

Tengo entendido que la diferencia de precio es $50 (= nada), yo haria el esfuerzo y le meto slx ;)
¿que frenos tenes?
"la maquina de andar a pie"
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by TinchoXT »

Te pregunto, donde compras las cosas. En donde compro yo el juego de plato/palanca Shimano DEORE triple plato con dientes 44 32 22 con caja pedalera esta en aprox $410 y el de SLX alrrededor de $820. Con respecto a los frenos actualmente tengo los Avid BB7 mecánicos y cuando cambie los shifters al ser independientes los que tengo pensado colocar tengo para instalar de paso las manetas avid sd7.
Martín
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by the_punk_guarda »

martin08xt wrote:Te pregunto, donde compras las cosas. En donde compro yo el juego de plato/palanca Shimano DEORE triple plato con dientes 44 32 22 con caja pedalera esta en aprox $410 y el de SLX alrrededor de $820. Con respecto a los frenos actualmente tengo los Avid BB7 mecánicos y cuando cambie los shifters al ser independientes los que tengo pensado colocar tengo para instalar de paso las manetas avid sd7.

Soy de Mendoza, pero los precios son muy similares a los que me nombras, quizas aca un pelito mas caro, un abrazo!
"la maquina de andar a pie"
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by TinchoXT »

Claro, te cite porque no entendí lo de la diferencia de $50 pesos! Gracias por la respuesta!

Un saludo!.
Martín
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by the_punk_guarda »

martin08xt wrote:Claro, te cite porque no entendí lo de la diferencia de $50 pesos! Gracias por la respuesta!

Un saludo!.

Me refiero a la diferencia de plata entre un descarrilador deore y un slx...por tirarte un ejemplo..
"la maquina de andar a pie"
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Componentes de transmisión para mi bicicleta!

Post by TinchoXT »

Ah ok, perdon. Ahora entiendo. Si, no es tanta diferencia en precio, lo que quisiera saber es si su funcionamiento es muy diferente y superior al descarrilador deore, ya que si no hay diferencia mas que algunos gramos de peso voy por el deore.
Martín
Post Reply