Aceite para horquilla fox

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Emiger
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:25

Aceite para horquilla fox

Post by Emiger »

Buenas una consulta tengo que hacerle el service a mi horquilla fox y no consigo el aceite original aca (20wt) alguien sabria decirme con cual lo puedo reemplazar desde ya muchas gracias por la info
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Aceite para horquilla fox

Post by SlimShady »

Yo, siguiendo el consejo de varios en Europa y USA que le hacen sus propios services a la horquilla, uso el semisintético 10W40 que me sobra de los cambios de aceite de la Kangoo (Elf Evolution 700ST). Ya llevo 4 services hechos así a mi 34, y no podría estar más contento.

Lo importante del aceite de lubricación es que sea espeso para que no "baje" tan rápido y se quede pegado a los casquillos de fricción y retenes, para evitar el contacto metal-metal, del cual surge el desgaste.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Emiger
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:25

Re: Aceite para horquilla fox

Post by Emiger »

Muchas gracias por la info no sabia que podia ponerle aceite de auto lo voy a probar
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Aceite para horquilla fox

Post by fundie79 »

Hola, estoy en la misma y aporto un dato. En ML enconté un IPONE horquilla de moto 20w a eso de $200 x lt. Ahora viendo el aporte de Luis, creo que tengo algo de Elaion que guardo de mi Golcito. La duda que tengo Luis, es la siguiente. Mi Float 32, funciona perfecto y cumplió el año de uso. Sin maltrato ni grandes condiciones adversas, igual se recomienda abrir limpiar barrales y cambiar aceite? He visto videos que a lo sumo, en estos casos sacan las esponjitas las lavan y vuelven a instalarlas. No sacan los retenes y en algunos casos si lo hacen vuelven a ponerlos. Que experiencia podes contarme. Desde ya conseguir el kit nuevo sería comprandolos afuera ya que acá vi que piden cualquier cosa (en ML, al menos).
Saludos y gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Aceite para horquilla fox

Post by SlimShady »

Las Fox son de las horquillas más propensas al desgaste por acumulación de suciedad en el aceite, así que SI! hay que hacerles un service por lo menos una vez por año!

Yo en general hasta que los retenes no empiezan a fallar y los barrales quedan muy manchados no cambio los retenes. Dependiendo del uso, esto puede pasar al año, a los dos, o a los tres.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Aceite para horquilla fox

Post by Shikaka »

Excelente, ahora una pregunta, y para lubricar los retenes al momento de hacer el service, que tipo de grasa es recomendable, una a base de teflón, de litio, o de grafito?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Aceite para horquilla fox

Post by SlimShady »

Teflon! El litio endurece y reseca los retenes, y el grafito se usa en partes con muy poco movimiento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Aceite para horquilla fox

Post by Shikaka »

Muchas gracias
Post Reply