Consulta sobre aro 29 mtb

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Consulta sobre aro 29 mtb

Post by Nestor72 »

Buenas tardes, gente.

Les comento mi situación. Tengo una Scott 29 Scale 960 2013. en una salida, por "x" motivo, tuve una caída en la que doblé los dos aros. El tema es que estoy buscando comprar un juego de aros nuevos, y tengo algunas dudas que seguramente más de uno acá me sabrá responder. Mirando el sitio de Alexrims (www.alexrims.com) empecé mirar y comparar perfiles de los aros, para elegir cuál comprar. Y aquí las dudas:

1- ¿De qué sirve la "altura" del aro? Es decir, ¿qué ventaja tengo al tener el perfil del aro más alto? ¿Un aro más alto es más resistente al peso?

2- Al ver los diferentes cortes de los aros, veo que algunos tienen un dibujo "simple" en el que el "refuerzo horizontal tiene una curva o un salto "semirectangular". Pero en otros aros, ese dibujo tiene a su vez dos "canales" que me dan la impresión que brindan una mayor resistencia a la presión. Acá dejó dos ejemplos de lo que digo y que he encontrado con precios similares en mercado libre:


ImageImage


Como ven en las imágenes, el modelo de abajo (XDLITE) tiene esos "refuerzos" de los que hablo y el de arriba (VOLAR 2.1), no.

El uso que le doy a la bici es salidas largas en asfalto / tierra, y le doy un poco de castigo. (más allá de lo de la caída, en la que el que recibió más castigo fui yo :D )

Bueno, espero que alguno me pueda ayudar con las dudas, y si pueden aportar cosas que no tuve en cuenta, sugerencias, comentarios, etc, se los voy a agradecer!!

A seguir rodando, saludos !!

vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta sobre aro 29 mtb

Post by vidabreve »

Hola Néstor!!

La altura del aro lo hace más rígido en el sentido del plano vertical de la bici. No es importante la altura de por sí, lo que importa es que el punto de inserción de los niples tenga un buen espesor para evitar que se raje.

Esos "canales" se usan para clavar en la llanta dos pines que sirven para unir las puntas. No es sustancial la resistencia que aportan ya que están bastante cerca del centro, son un recurso para abaratarla.

http://photobucket.com/gallery/user/Don ... MzU=/?ref=

Las Volar son lindas llantas para el uso que planteás, fijate que vienen en varios anchos internos.
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: Consulta sobre aro 29 mtb

Post by Nestor72 »

Hola vidabreve!

Gracias por responder. Había leído que un perfil alto es más inestable en curvas y que la cubierta sufre más la fuerza lateral, corriendo el riesgo de "destalonarse", pero que por otra parte son más fuertes para la presión por peso del ciclista.

Los aros que estoy mirando para comprar, vienen "ojalillados" como los que venía usando. Supongo que ayuda a lo de evitar rajaduras que me decías.

Estoy descubriendo que no todos tienen estos aros alexrims, y que en general tienen poco stock. Será que no son muy solicitados, no lo sé.

Saludos!!
Post Reply