Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
cerebrobaires
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Feb 2012, 12:01
Contact:

Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Post by cerebrobaires »

Buenas tardes gente, me encuentro apelando a vuestra buena voluntad y conocimientos. Se me presento el siguiente problema:
Quise sacar el shock (amortiguador) de una Specialized Epic para mandarlo al service y me encuentro con la no grata sorpresa que la cabeza de uno de los bujes - el superior que esta cerca de la válvula de inflado - estaba bastante gastado, y yo al hacer fuerzas para intentar quitar dicho buje lo termine de redondear.
El problema ahora es que no puedo sacar el shock y tengo que hacerlo para poder hacerle el mantenimiento correspondiente.
Buscando por internet veo que hay una especie de mechas que sirven justamente para cuando la cabeza de los tornillos alem se redondean, así que tendría que ver si en alguna bicicleteria lo tienen y pueden sacarlo.
El problema mas grande es que no logro conseguir los repuestos de bujes por ningún lado, y no creo que pueda volver a utilizar el mismo si se puede sacar de esta forma poco ortodoxa.
Alguno tiene idea de como puedo hacer en este caso para reemplazar el buje??
Muchas gracias desde ya y perdonen si no es la seccion en la que corresponde, es la primera vez que uso el foro.

Salutti.
Some people live a lifetime in a minute.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Post by JonaTripero »

Emilio, eso se soluciona facil. Mini torno... le haces una zanja y lo manejas con un destornillador paleta. Listo. Lo podes poner y sacar cuantas veces quieras.
Evita en el corazon...
User avatar
cerebrobaires
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Feb 2012, 12:01
Contact:

Re: Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Post by cerebrobaires »

JonaTripero wrote: 22 Jun 2017, 15:54 Emilio, eso se soluciona facil. Mini torno... le haces una zanja y lo manejas con un destornillador paleta. Listo. Lo podes poner y sacar cuantas veces quieras.
Excelente dato papá! Ahora, en una bicicleteria no creo que tengan un mini torno no??
Some people live a lifetime in a minute.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Post by SlimShady »

La otra es forzar una llave allen de buena calidad (es decir, de alta dureza) de una medida superior, o inglesa, en el agujero. Yo hice andar un par de tornillos así.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
cerebrobaires
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Feb 2012, 12:01
Contact:

Re: Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Post by cerebrobaires »

SlimShady wrote: 23 Jun 2017, 08:33 La otra es forzar una llave allen de buena calidad (es decir, de alta dureza) de una medida superior, o inglesa, en el agujero. Yo hice andar un par de tornillos así.
Buen día Luis, no me da mucha confianza eso ya que no soy muy experto y encima el cuadro es carbono, ya veo que por bruto le término dando al cuadro.
Ya que estás te consulto, tenés idea si lo que me dijo Jona del mini torno no afectará al cuadro? Por las vibraciones digo...

Salutti
Some people live a lifetime in a minute.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Post by SlimShady »

Nah, no va a joder en lo más mínimo, las vibraciones son muchísimo menores que las que sufre cuando andás vos arriba de ella ;-). Ojo al piojo, capaz que se pegó el loctite que fija ese pivote.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
cerebrobaires
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Feb 2012, 12:01
Contact:

Re: Problema con cabeza de buje "redondeada" (Epic FSR)

Post by cerebrobaires »

SlimShady wrote: 23 Jun 2017, 11:33 Nah, no va a joder en lo más mínimo, las vibraciones son muchísimo menores que las que sufre cuando andás vos arriba de ella ;-). Ojo al piojo, capaz que se pegó el loctite que fija ese pivote.
Ok, voy con esa opción entonces, veré que tal mr va.

Gracias nuevamente.

Saludos.
Some people live a lifetime in a minute.
Post Reply