(consulta) horquilla rodado 26

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

(consulta) horquilla rodado 26

Post by nico_mp_00 »

Hola gente! como andan? les cuento que tengo una bici mtb rodado 26 con una horquilla sr suntour xct v3. Con precarga, solo tiene regulación de dureza, nada mas.
Estoy pensando en cambiarla por alguna horquilla que tenga bloqueo remoto, ya que vivo en Cba. capital y en las subidas pierdo mucho envión por así decirlo. En las bajadas y con la calle medio echo bosta, es un placer la suspensión, pero en las subias no..
La cosa es que quisiera gastar aproimadamente unas dos lucas, puede ser un poco mas o un poco menos.. 2500 ya me dolerían jaja

Lo que no quiero bajo ningún punto de vista es q me haga la bici mas pesada, osea q la horquilla debería pesar como la que tengo ahora.. q dicho sea de paso no tengo idea de cuanto pesa..
La bici entera pesa 14, 4 kg.. Un caudro raleigh 4.0 con frenos a disco hidraulicos y cambios alivio 4000 en su mayoria, salvo los plato palanca q son acera. Y mazas Quando.. A titulo anecdotico, es una bici pesada o esta bien? yo creo q es un poco pesada.

En fín, espero que me puedan orientar sobre q horquilla elejir. Tengo en vista una rst gila con 100mm de recorrido a 900 pesos. que dicen? saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by vidabreve »

Hola Nico, pienso que sería una mala compra esa RST. Hay excelentes horquillas r26 a buen precio, si no tenés pensado cambiar la bici sería una buena inversión alguna horquilla de aire, o incluso con resorte pero de mayor calidad. Buscá alguna Epicon/Epixon, XC30, XC32, hay lindas Raidon, y si podés estirarte un pelito más alguna Recon. No compres apurado, tranquilo que esas horquillas las están liquidando. Saludos!!!
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by nico_mp_00 »

Muchas gracias vidabreve! Agradezco tu dedicación! Entonces no compro esa horquilla usada. Voy a esperar un poco a mediados de julio q me van a entrar unos manguitos extras y ahi hago la compra. Por ahi me dan ganas de cambiarme a una 29,, a veces me da la sensación de q me quedan chicas las ruedas,, sobre todo cuando agarro unos metros avenida q estan echos cuero de la cantidad de pozos q tienen, y para colmo siempre vengo al palo en esa parte, tengo q elejir el pozo mas chiquito para comermelo jaja
Pero me da lástima cambiarla ahora q le puse transmisión y frenos nuevos..
Alguna web o algo q puedas recomendar para comprar? O le doy por mercado libre? Soy de Cba. Capital.
En fin,, muchas gracias che y un gran abrazo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by vidabreve »

Si ya invertiste en transmisión y frenos nuevos, quedate con tu bici. Hay bicis muy lindas rodado 26, y los componentes específicos son sensiblemente más baratos que los de 29 (horquilla, ruedas, cubiertas, manubrios, etc.).
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by nico_mp_00 »

Hola gente! Estuve viendo las horquillas q me recomendo vidabreve,, pero no quiero gastar tanto dinero. Por el uso q le doy a la bici no creo q se justifique. Ya que la uso para hacer algunos km por día y a lo sumo alguna salidita tranqui los findes. Que me recomiendan mas baratas? Las sr suntour xcr y xcm q onda? Vi que valen lo mismo 2500 pesos. Cual es la diferencia entre ellas? Sino que me pueden recomendar? Saludoa y gracias!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by JonaTripero »

Buscate una RST FIRST, son baratas y muy livianas. De aire. Tambien puede ser una Rock Shox Reba, vi algunas baratas.
Evita en el corazon...
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by nico_mp_00 »

La rst first esta entre 5 y 6 lucas. La Reba entre 12 15 lucas,, mas de lo que sale mi bici..
Alguien que me oriente un poco con las de gama baja, como comenté antes, que onda con las sr xcm y xcr? que me recomiendan barato y con bloqueo remoto. Como para gastar 2500. 3000 como una locura.
Tengo que gastarle un dinerito al tema llantas, como mínimo cambio de rayos y tal vez cambio de aros.. y no tengo la intención de gastar tanta guita en todo esto, después me va a dar cosa salir a la calle y es una bici que la uso para todo, ir a la facu, al laburo, la dejo atada en el centro con una u onguard y un cable acero..
En fin, saludos!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by JonaTripero »

https://www.bttbike.com/nota/751/751540.shtml

Aca tenes una en el sitio, si se la compras, avisame... me tiene q pasar la cometa.. ajajajaj
Evita en el corazon...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by vidabreve »

Para uso urbano, ¿consideraste una rígida?
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) horquilla rodado 26

Post by nico_mp_00 »

vidabreve, lo pensé pero no me animo jaja. Usé una bici mtb vieja y básica (con horquilla rígida) durante mucho tiempo, y la diferencia es muy notoria. Aparte de que si hago alguna salidita a las sierras, me sirve la suspensión
Post Reply