Xc a Dirt Jump?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Nicolass01
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Oct 2016, 23:13

Xc a Dirt Jump?

Post by Nicolass01 »

Muy buenas. Les comento mi situación: Tengo una bici de xc, pero ultimamente la estoy usando principalmente (por no decir solamente) en ciudad. La cuestión es que ando a los saltos ( escaleras, cordones, bunny hop, etc), tanto por una cuestión de agilidad al andar como por diversión. Soy consciente de que las bicis de xc no están pensadas para este tipo de trato, por lo que he pensado en comprarle componentes de dirt jump o semejante, básicamente partes un poco mas resistentes y que no sufran tanto los saltos y demás cosas que divierten pero acortan la vida de la bici.
Qué me recomiendan cambiar? He pensado principalmente en cambiar mazas o aros de la rueda, pero la verdad que no tengo mucha idea de que clases/marcas me serían adecuadas para el tipo de uso que le quiero dar y que cumplan la función de "aguantar". No le he encontrado mucho sentido a comprar mazas de xc de tope de gama porque, por lo que he leido, mas que resistencia a lo que apuntan es al menor peso. ¿Son posibles estos cambios? ¿Qué desventajas traerían este tipo de "mejoras" ?
Gracias de antemano por los aportes. Saludos
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Xc a Dirt Jump?

Post by Floydean »

Hola Nicolas. Yo no se mucho de mecánica, ni de componentes, ni de Dirt Jump. Pero me surgió en su momento la necesidad de plantearme algo similar a lo tuyo. Uso una bicicleta de XC principiante para maltratarla bajando escaleras, saltando cordones y subirme a los bancos de plaza. A la conclusión a la que yo llegué es a ponerle componentes baratos, que suelen ser robustos (y pesados) y en caso de romperlos son fácilmente reemplazables. Ahora dependiendo de tu cuadro, si esta muy alivianado, el tipo de tratamiento del material, etc, quizá sea él quien no se la banque.
Te paso el link de un posteo que hice comentando un poco la elección de componentes que hice pensando en eso. Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

viewtopic.php?f=6&t=9146
Nicolass01
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Oct 2016, 23:13

Re: Xc a Dirt Jump?

Post by Nicolass01 »

Floydean wrote: 01 Jul 2017, 13:02 Hola Nicolas. Yo no se mucho de mecánica, ni de componentes, ni de Dirt Jump. Pero me surgió en su momento la necesidad de plantearme algo similar a lo tuyo. Uso una bicicleta de XC principiante para maltratarla bajando escaleras, saltando cordones y subirme a los bancos de plaza. A la conclusión a la que yo llegué es a ponerle componentes baratos, que suelen ser robustos (y pesados) y en caso de romperlos son fácilmente reemplazables. Ahora dependiendo de tu cuadro, si esta muy alivianado, el tipo de tratamiento del material, etc, quizá sea él quien no se la banque.
Te paso el link de un posteo que hice comentando un poco la elección de componentes que hice pensando en eso. Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

viewtopic.php?f=6&t=9146
Hola Floy! Muchas gracias por el aporte, la verdad no me convence mucho la idea de ponerle componentes baratos. Si bien es cierto que no me tengo que preocupar por si se rompen, no creo que "robustes" sea sinónimo de durabilidad, además de que tienen otras implicancias negativas en cuanto al "confort" de la bici. Teniendo en cuenta que es la única bici que tengo, la quiero mantener linda jaja, tampoco es mi idea maltratarla o descuidarme de ella, simplemente quiero adaptarla un poco al tipo de uso que le doy. Gracias de nuevo. Abrazo!
Post Reply