AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by tarzanudo »

Estimados

Colocando la rueda trasera me percaté de que el eje de la misma estaba quebrado.
La maza es un SHUNFENG de MTB a rulemanes para piñón a rosca con eje QR, (cierre rápido común).

Quisiera cambiar el eje por uno macizo a tuerca o uno de mayor calidad QR pero no sé cómo sacar el eje roto ni tampoco como colocar el nuevo y si cualquier eje es compatible.

He visto que hay repuesto del eje que incluye rulemanes pero no lo encuentro en mi ciudad y traer el repuesto de otra provincia no se justifica por el valor de la maza. Además los rulemanes giran correctamente.

¿Alguien me podría indicar como extraer el eje roto?

Datos de la maza (no estoy seguro que sean los correctos)

- Eje Trasero ShunFeng de mtb a Ruleman
- Apta para piñon de hasta 7 velocidades
- Diametro externo del ruleman 30 mm.
- Medida de Ruleman a Ruleman 80 mm. (con rulemanes incluidos)
- Largo de Eje 175 mm.
- Diametro de Eje: 10 mm o 9mm (Es el más común, pero no estoy seguro cual es)

PS: He leído en otros post similares que recomiendan cambiar la maza, pero me parece que cambiar el eje es una opción más simple, funcional y menos costosa, Además la rueda completa no tiene ni un año de uso.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Image
Image
Image
Image
jorgenievas
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 19 Jun 2017, 16:56

Re: AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by jorgenievas »

Hola como te va, vos sabes que a mi estos dias se me partio el eje,muy similar no se si sera el mismo en cuanto a dimensiones pero es igual la construccion. Los rodamientos estan sujetos a presion en la maza,golpeandolos desde atras salen. tendrias que golpear el eje que quedo dentro para que salga un ruleman y luego el otro sale mas facil....en fin yo tenia la misma idea que vos pero (por lo menos aca en cordoba) no consigo eje de ese tipo!!! :cry: voy a tener q buscar bien,o por mercado libre,en una tienda tenian pero una medida que no es la misma, y me dijeron que ademas solo viene una calidad, asi que si lo llego a conseguir lo unico q podria mejorar son los rodamientos(rulemanes) ....pero bueno es un embole no conseguir el eje
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by tarzanudo »

Hola Jorge
Supusé que se sacaba de la manera que me indicas, pero quería corroborarlo para no meter la pata.
Por falta de tiempo no he tocado el eje, ahora estoy usando la rueda de otra bici pero de chanta ;)
Soy conciente del uso que le doy y mi peso, pero no pensé que fuera a durar tan poco, no llega a los 500Km totales y menos de 200Km de cerro.
Saludos
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by JonaTripero »

LLevalo a un tornero. ME paso lo mismo con una maza hace un mes, me lo arreglo un tornero. Quedo perfecto. Me hizo el eje entero.
Evita en el corazon...
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by tarzanudo »

JonaTripero wrote: 04 Jul 2017, 08:26 LLevalo a un tornero. ME paso lo mismo con una maza hace un mes, me lo arreglo un tornero. Quedo perfecto. Me hizo el eje entero.
Gracias jona, cuando decis eje entero te referis a al eje masizo, para tuerca, sin cierre rapido?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by JonaTripero »

Si, si.. el mio es 10*135. Te lo hacen.
Evita en el corazon...
Capuselli
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 16 Jan 2017, 20:28

Re: AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by Capuselli »

Podrias pasar el dato del tornero q hace estas cosas?
Muchas gracias
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: AYUDA, Maza a Rulemanes, EJE cortado.

Post by tarzanudo »

Hola, lo más barato fue comprar una maza nueva identica a la rota y cambiar el eje, ya que hacer el eje con un tornero me salía más caro que la misma maza, a eso le tenía que sumar las tuercas ya que el paso de rosca no lo podían hacer y además por esto mismo, no me aseguraban que quedara bien ajustado, o que se iba a tener que andar ajustando las contratuercas seguido.
Saludos
Post Reply