(consulta) Rayos para bici mtb

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

(consulta) Rayos para bici mtb

Post by nico_mp_00 »

Hola gente! les cuento que tengo una mtb rodado 26" con frenos a disco y llantas doble pared, las mismas son de 32 rayos.

La cuestión es que, equivocadamente compré un juego de 72 rayos con sus correspondientes niples. Marca GTS de color negro. El empaque dice size: 14G*290mm.

Mi pregunta es si estos rayos me sirven (aunque sean 36 rayos por rueda y yo tenga llanta y maza de 32 agujeros), es decir que si los puedo poner, me sorarían 4 rayos nuevos por rueda.

Los compré en Paraguay, en Ciudad del Este a 8 dólares, de última no me clavé. Aprovecho para preguntar si son de buena calidad los rayos de esta marca o no.

Gracias y saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: (consulta) Rayos para bici mtb

Post by SlimShady »

290 es para una 29. Para una 26 lo normal es usar rayos de 260 a 267.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) Rayos para bici mtb

Post by vidabreve »

Hola!! El largo de los rayos debiera determinarlo quien vaya a armar la rueda, luego de medir los componentes. Los rayos o son de marcas afamadas internacionalmente o son genéricos. Esos son genéricos, lo que no significa que sean malos. Saludos!!
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) Rayos para bici mtb

Post by nico_mp_00 »

muchas gracias por ambas respuestas! teniendo en cuenta que los compré mal, ya que son para ruedas 29", a cuanto podría venderlos a estos rayos? En Argentina. Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) Rayos para bici mtb

Post by vidabreve »

Habría que ver si son de acero común o acero inoxidable, qué niples tienen, etc. Luego, comparar en mercadolibre x algo similar.
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) Rayos para bici mtb

Post by nico_mp_00 »

De diez,, por lo que vi en mercado libre, no son caros así q lo mejor va a ser regalarselos a un amigo a cambio de unas birras jaja. Che por curiosidad,, como disginguis si son de aceroinox? Los tengo en la mano y no me doy cuenta ni a palos,, son todos negros asi que..
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (consulta) Rayos para bici mtb

Post by vidabreve »

Si están pintados con una pintura que forma película, pueden ser tanto de AI como de acero común. Una marca excelente de rayos de AI pinta de esa manera sus rayos cuando son negros (ACI). Si están como "empabonados", lo más probable es que sean de AI. También podés hacer la prueba del imán aunque no es definitiva. Si al acercarle un imán se pega poco o directamente no se pega, son de AI. Si se pega como a acero común, pueden ser tanto de AI como de acero común (hay algunas aleaciones de AI que tienen las mismas cualidades magnéticas que el acero al carbono). También sirve de referencia ver los niples, si son buenos (de latón o aluminio anodizado), probablemente sean de AI. Si son de acero común, lo más probable es que también sean los rayos.
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) Rayos para bici mtb

Post by nico_mp_00 »

muchas gracias por los datos! saludos!
Post Reply