Consulta Suspensiones y Cambios DH Street

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
theindio
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Jul 2011, 21:46

Consulta Suspensiones y Cambios DH Street

Post by theindio »

mi consulta es la siguiente, desde chico me gusto el tema del dirt, street...de chico por ahi mas freestyle o bmx. Tengo una GT Avalanche con suspension Suntour aunque mi pregunta es general...
Cuando quiero levantarla para hace weelie o saltar, o hasta subir un cordon la bici sube pero la rueda no! jajaj o al menos me cuesta bastante, o al menos comparando con mi adolescencia que tenia horquilla rigida.
Le cambie la suspension y es nueva, compre una con bloqueo remoto, para cuando quiero hacer piruetas, se adapte mejor, pero aun bloqueada, al subir son unos 4 o 5 cm calculo que "duerme" la suspension y tengo que levantar mucho mas. Ahora....es normal? la suspension es mala? pasa con todas las horquillas? me tengo que adaptar? me tengo que dedicar a la musica? me estoy poniendo viejo? jajaj

Mi segunda consulta es que tengo una pata acera que vino con la bici, pedorra...y no seria problema si no tendria este inconveniente: voy subiendo la velocidad, tiro el cambio y sigo pedaleando pero el cambio entra 2 segundos despues, cuando no lo espero, cuando la posicion en que tengo las piernas no es la que desearia y no solo me produce un desgaste increible cuando estoy matandome, sino que redundantemente...ME VOY A MATAR! Lo recontra regule y llegue al punto mas perfectible que creo que puede tener esa pata...y es lo mejor que creo yo que puede quedar.
Mi pregunta es: siguen mal regulados? es muy pedorra la pata? tengo que cambiarla por una alivio (tengo 24v)? es mejor, mas precisa? influye la cadena o el piñon? me estoy convirtiendo en piñon (fijo)?
jaaa
mil gracias por leer, al que le interese, entienda un poco y tenga ganas, le estare eternamente agradecido que aporte su comentario...sera muy bienvenido!
Saludos colegas!
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: Consulta Suspensiones y Cambios DH Street

Post by BautistaMtb »

Mira si decidis cambiar por otra pata cambia por alguna deore xt de 27 dps no te vas a arrepentir vas a ver que vas a notar un cambio.Con respecto a tu horquilla las que vienen de fabrica no son para hacer willi ni pasar saltar cordones son para andar tranqui por barro tierra y algunos desniveles del piso pero no para andar saltando ni nada de eso.
Si queres saltar comrapte una dirtera como una socott, zenith atc, o hardy o tenes muchas mas para comprar.La gt avalanche la que sea 1.0 2.0 o 3.0 son todas de rural.Te vuelvo a decir las horquilla de fabrica no son muy buenas yo que vos me voy por una rock shok dart 2 o una launch si queres hacer street o dirt.
Saludos espero averte ayudado
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta Suspensiones y Cambios DH Street

Post by SlimShady »

Vamos por partes, dijo Jack el Destripador... Es normal que la horquilla te "chupe" algo de energía del salto. Si la horquilla (no ponés el modelo) tiene regulación de rebote, tenés que llevarla hacia lo más rápido para evitar esto. Otra cosa respecto a esto: NO uses la horquilla bloqueada para saltar. El bloqueo en la mayoría de las Suntour es mecánico, y no "salta" solo al tener un impacto importante. Te vas a cargar la horquilla si hacés eso.

Respecto al tema de los cambios, por más que regules la pata, si el fusible está torcido o si los cables/fundas no corren bien, no vas a llegar a ningún lado. Lubricá los cables y fundas primero que nada*, y controlá que no haya roce en los terminales de éstas últimas. Y luego, contolá la alineación de la pata y el fusible, mirándola dede atrás y desde arriba.

* Una buena para lubricar los cables sin desarmar todo es hacer subir la pata al piñón más grande, parar, y sin pedalear mover el shifter hasta el piñón más chico. Así, te queda todo el cable suelto, y podés sacar las fundas de sus topes en el cuadro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
theindio
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Jul 2011, 21:46

Re: Consulta Suspensiones y Cambios DH Street

Post by theindio »

Bueno, de fabrica traia una zoom de las mas baratas, le puse una Suntour XCR con bloqueo remoto, no es de alta gama pero tenia entendido que no es de las mas pedorras! mil gracias por la data.
Y con respecto a la pata, si, estaba mirando la deore como una opcion no tan cara sin tener que invertir en una XTR o algo salado pero tengo que cambiar el piñon tambien, no se si ira mi cadena y tampoco si en la maza entra uno de 9...el mio es de 8!
Post Reply