Cambio de ruedas...

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Cambio de ruedas...

Post by marcos_brc »

Hola a todos.. hace unas cuantas semanas consulté por recomendaciones para cambiar mi horquilla (bici Kona r26)... al final me terminé decidiendo por una Marzocchi Marathon LR... Ahora le toca a las ruedas, y tengo en vista las Shimano MT15, las MT65/66, y unas armadas con aros DT swiss x430 / rayos dt swiss revolution y masas novatec d711sb / d712b... Ahora, se que las mt66 son tubeless (tengo unas cubiertas crossmark que no se si son tubelizables) y las otras no, pero el tubeless no es algo que me termine de convencer, por el uso que le doy a la bici... asi que escucho sugerencias, y desde ya, muy agradecido!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de ruedas...

Post by vidabreve »

DT/NOVATEC!!!!

¿Son nuevas? ¿Quién las arma?
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Cambio de ruedas...

Post by marcos_brc »

La encontré en ML, son nuevas...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de ruedas...

Post by vidabreve »

Habría que ver cómo están armadas, si el largo de los rayos es adecuado, qué niples usaron, la mano del armador, etc. Pero así de buenas a primeras no dudaría entre esas opciones. No te angusties porque no sean tubeless, es más problema una llanta tubeless que una que no lo sea.
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Cambio de ruedas...

Post by marcos_brc »

Gracias por tu tiempo vidabreve!!
Al final preguntando más resulta que son usadas "un par de carreras nada más"... así que esto me tiro un poco para atrás y para el lado de las mt15 o 55...

Las dt son estas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cos-xc-_JM
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de ruedas...

Post by bomberoreloco »

jajajaaj, sí, carreras es lo peor, rompen todo los changos. Dos encima.... jajajajaj
Te podes comprar unas de esas tanto como mandarte a armar con unos aros de 32 rayos y mazas alivio m 4000 o deore 615. Con eso tenes pa rato y tiene recambio.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de ruedas...

Post by vidabreve »

La verdad no parecen tener ni un rayón, creo que con verlas no perdés nada. Tendrías que verlas girando con la bici patas para arriba y verificar que estén bien centradas, que no tengan rayos flojos, que no haya golpes fuertes en las llantas, que la criquera funcione bien, que los ejes giren suavemente, revisar bien si hay alguna rajadura en el interior de la llanta o en los agujeros de los niples, que el largo de los rayos sea el adecuado, etc. Las ruedas armadas de Shimano no están mal, pero si rompés algo sonaste. Nadie vende repuestos de llantas, rayos, conos ni nada de nada. Con estas DT, si rompés una maza la cambiás, una llanta la cambiás, y todo sin cambiar el par completo de ruedas. Saludos!!
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Cambio de ruedas...

Post by marcos_brc »

Ese es el problema, que no puedo verlas, ya que soy de Bariloche jeje... Que tal las Fulcrum?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de ruedas...

Post by vidabreve »

Andan bien, las prefiero por sobre las Shimano, pero estás en la misma: se te rompe algo y andá buscando vaselina...
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Cambio de ruedas...

Post by marcos_brc »

Jaja estoy al horno... te doy vuelta la pregunta: que comprarias con 5000/5500?? pensando en que soy de Bariloche, por lo que las compras son por internet... gracias de nuevo por tu tiempo!
Post Reply