Armado de bici urbana - Giant Cadex 980c

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Twirl
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Mar 2014, 17:56

Armado de bici urbana - Giant Cadex 980c

Post by Twirl »

Hola bicleros! Estoy armando una bici para usar el la ciudad y me surgió un par de inquietudes que quizás alguno sepa cómo resolver. La historia comienza cuando un muy amigo mio me regala una bici que adquirio a un precio muy bajo (se dedica a comprar reformar y vender bicis viejas) y resulta que es una Giant cadex 980c, una vintage hermosa y si mal no recuerdo, una de las primeras en tener todo el tubing del cuadro en carbono. Mi idea es armar una bici lo más liviana posible aprovechando que el cuadro es casi 100% carbono salvo por las uniones. Actualmente al bici cuenta con: Horquilla rigida de metal, plato de 2 velocidades (Al p*** porque no tengo descarrilador ni shifters), manubrio fachero, frenos, piñon singlespeed (no es fijo), caja shimano algo pesadita, y nada más. Es decir, debería conseguir mínimo asiento, vela y pedales. Mi preguntas concretas son:
  • Invertirían, por ejemplo, en horquilla de carbono, vela de carbono, caja de carbono como para dejarla bien livianita?
  • Suelo andar bastante rápido con la bici, ponganle que un promedio de 35 - 40km/h y me gustaría tener la posibilidad de usar, por ejemplo, 3 velocidades distintas. Se me ocurrió ponerle un Nexus para no comprar un piñon bodoque y una pata que le agregaría mucho peso (sin contar que tengo las bolas llenas de tener que calibrarlo de tanto uso y que no usaría tantas velocidades), cómo lo ven? se le puede adaptar el shifter al manubrio de rutera, ó, se puede usar el cable del shifter para un shifter de rutera? O sea, tener plato single speed adelante y nexus atrás.
Muchas gracias por la leída!! :) :) :) :)
Attachments
b0c437a0-8824-4e27-9dd7-90265472c539.jpg
756c121e-f282-41af-9dc5-2fadca59f16e.jpg
Ésta la saqué de google para que vean como es original
Ésta la saqué de google para que vean como es original
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Armado de bici urbana - Giant Cadex 980c

Post by bomberoreloco »

Hola, felicidades!
Horquilla de que trae el cuadro? o no trae horquilla? Vela de carbono obvio que si tenes ganas mandale, caja de carbono no se que onda para que palancas querés, pero ese cuadro es para armarlo con un grupo aunque sea 2x8 te diría, ademas de que las correderas no creo que sean buenas para un solo piñón, al menos sin tensor. Nexus ni a palos le pondría a eso, es como andar una carrocería de ferrari con motor Lada mas o menos. Metele un grupo o tirate al alfine, hay que ver tu presupuesto pero si pensas en componentes de carbono me imagino que estarás pensando en poner plata.
Fijate, es tu bici de todos modos, yo ni en p***!
en bici a todos lados
Twirl
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Mar 2014, 17:56

Re: Armado de bici urbana - Giant Cadex 980c

Post by Twirl »

bomberoreloco wrote: 01 Jun 2017, 23:35 Hola, felicidades!
Horquilla de que trae el cuadro? o no trae horquilla? Vela de carbono obvio que si tenes ganas mandale, caja de carbono no se que onda para que palancas querés, pero ese cuadro es para armarlo con un grupo aunque sea 2x8 te diría, ademas de que las correderas no creo que sean buenas para un solo piñón, al menos sin tensor. Nexus ni a palos le pondría a eso, es como andar una carrocería de ferrari con motor Lada mas o menos. Metele un grupo o tirate al alfine, hay que ver tu presupuesto pero si pensas en componentes de carbono me imagino que estarás pensando en poner plata.
Fijate, es tu bici de todos modos, yo ni en p***!
Hola bombero! Muchas gracias por responder, la bici tiene horca de aluminio (ahi en las fotos se ve) y tengo una caja con plato palanca de 2 velocidades. Me cagué de risa con tu referencia de la ferrari y el Lada :lol: , tan choto es el nexus? La verdad que yo busco reducir el peso en donde pueda (siempre y cuando haga la diferencia). Lo del Nexus 3 lo tiré porque la verdad que siempre tuve bici con grupo de velocidades 3*7, 3*8, entre otros, y te juro que nunca utilicé más de 2 o 3 velocidades (las 3 más duras, le doy con todo a la bicla), es mas, he tenido que cambiar los piñones enteros porque tenia 2 velocidades completamente comidas y el resto como nuevos a parte me volvía chino estando todo el tiempo limpiando y recalibrando el descarrilador. El Alfine está bueno? No lo conozco. Voy a ver si alguien vende solo la maza trasera.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armado de bici urbana - Giant Cadex 980c

Post by vidabreve »

Hola!! Te aconsejo armarla con lo mínimo indispensable para probarla. Siendo un cuadro viejo de carbono hecho con una tecnología mixta hace tiempo ya abandonada, posiblemente tenga ruidos/rajaduras/cosasraras. Si te gusta el cuadro y querés dedicarle guita y tiempo al proyecto, quedaría linda con horquilla de carbono de 1" (relativamente fácil de conseguir aunque saladita), portasilla, stem y forma de aluminio, y una transmisión 2x8 con STI.
Post Reply