(consulta) Ajuste cambios shimano alivio m4000

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

(consulta) Ajuste cambios shimano alivio m4000

Post by nico_mp_00 »

Hola gente! les cuento que soy de Córdoba, Argentina. Tengo una Raleigh 4.0 rodado 26 a la que hace unos seis meses actualicé sus cambios y frenos. En cuanto a cambios, puse un sistema completo shimano alivio m4000, salvo por el conjunto plato palanca que es Acera y el descarrilador delantero que es Alivio m430. En cuanto a frenos, puse unos tektro Drako 2, hidraulicos doble pistón.

Quería comentarles mi inquietud, ya que no logro hacer que los cambios de mi bicicleta funcionen con total precisión. El problema se da con la pata de cambios, me pasa que al querer subir o bajar un cambio, no siempre funciona correctamente, y tengo que hacer dos clicks en el shifter para que suba o baje la cadena según el caso. Descarto que los cambios estan bien ajustados ya que los revisé varias veces, además el fusible no esta torcido. Tengo bastante idea de ciclomecánica, eventualmente soy mecánico a domicilio.
El otro día le regule los cambios a una bici de un amigo con conjunto sram (pata de cambios sram x3). Funcionan con una precisión absoluta. Nada que ver con mi conjunto alivio (a pesar de que alivio sea superior a sram x3 según tengo entendido).

Alguien tuvo alguna experiencia similar con este conjunto?

Ya revisé fusible, pata de cambios, cableado y demás pero no logro solucinarlo. Cabe recalcar que la pata de cambios esta correctamente alineada en la línea piñon/roldanas.

Desde ya muchas gracias y saludos!
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: (consulta) Ajuste cambios shimano alivio m4000

Post by emilianoluis »

La cadena la cambiaste? Entiendo que si, pero por las dudas consulto...
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) Ajuste cambios shimano alivio m4000

Post by nico_mp_00 »

Si,, la cadena también fue cambiada. Una de 9v como corresponde. En estos dias voy a probar regular los cambios desde cero. :|
Kolya
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 09 Feb 2016, 11:20

Re: (consulta) Ajuste cambios shimano alivio m4000

Post by Kolya »

Yo te diría que pruebes regular desde cero. Dejá un par de vueltas a los tensores de shifters y pata, porque es para jugar bastante con esos dos hasta tener la tensión perfecta. Te digo porque estuve varios días hasta que logré hacerla funcionar perfecto.

Dicho eso, es una pata genial, ninguna holgura, tensa perfectamente y cambia muy bien una vez regulada.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: (consulta) Ajuste cambios shimano alivio m4000

Post by cpablete »

te pasa con todos los platos?? chequea que no esten gastado tambien. sdos. pablo.
nico_mp_00
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 May 2017, 21:56

Re: (consulta) Ajuste cambios shimano alivio m4000

Post by nico_mp_00 »

voy a probar regulando desde cero en estos días. Los platos estan nuevos,, sacando bien la cuenta, hace 3 meses casi 4 que coloqué todo.
Post Reply