Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marcos231
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 03 May 2017, 12:37

Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Post by marcos231 »

Hola a todos!

Primeramente queria presentarme ya que soy Nuevo publicando en el Foro. Mi nombre es Marcos y soy de Cipolletti - Rio Negro - Argentina, hace una semana he comprador una Scott Scale 965 29", siendo para mi una nueva experiencia ya que vengo de la 26" asi que toda una nueva experiencia y estoy muy contento con ello!

El tema que trae a consultar, es si alguien ha fabricado algun soporte "casero" para sostener la bici por el caño de asiento, para que la bici quede a una altura razonable para trabajara parado.

He buscado este tema, pero no he encotrado mas que algunas fotos en Mercado Libre, pero cuestan cerca de $3500. La idea es fabricar algo casero, si alguien tiene uno y puede pasar medidas y alguna foto de referencia, se agradece. Por mi parte ya estoy diseñando uno

Un gran saludo

Marcos Simon
Attachments
Pie Soporte Bici
Pie Soporte Bici
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Post by ledzeppelin »

Buenas. Poné en mercadolibre "soporte trabajo bicicleta" y te van a salir varias publicaciones del mismo lugar, en gral rodríguez, que hacen buenos soportes caseros por alrededor de mil pesos. Si es sólo para mantenimiento de tu bici, creo que te sobra. Saludos!
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Post by dagodax »

Acá tenés un hilo al respecto:
viewtopic.php?f=2&t=7911
marcos231
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 03 May 2017, 12:37

Re: Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Post by marcos231 »

Muchas gracias! por las respuestas

El sabado me levanter con animo y me puse a fabricar un soporte, use caño de 40x20 y la mordaza la construi en madera, ya voy a subir fotos, aun estoy haciendo ajustes, pero quedo muy util y simple.

El diseño final me quedo como los que venden en ML, pero el soporte de arriba (la mordaza) la fabrique en Madera. luego subo fotos.

saludos

Marcos
dan75f
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 06 Nov 2011, 19:16
Location: Tigre- Buenos Aires

Re: Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Post by dan75f »

Depende que es lo que quieras hacer o sea un soporte fijo o amurado es más fácil, el tema es que queda siempre es ese lugar o tipo trípode, como para trasladarlo a cualquier lado.
Yo tengo pensado esto, hace rato que lo tengo en la cabeza, todavía no lo hice así que no sé cómo va a quedar. Si te sirve de guía bienvenido entonces .
Image

Con caños de PVC (los blancos pluviales) de 4 centímetros de diametros.Con menos de 4 metros(largo) + algunas tee y ramales creo que quedaría bien.
El tema es la abrazadera y la idea es cortar una de las tee a la mitad, ponerles unas bisagritas más un gancho del otro lado para que agarre o el cuadro o el mástil de sillín. Eso todavía no me quedo claro cómo hacerlo , lo importante es que la base es esa y que la altura , para mi tendria que ser desde 155cm en adelante para laburar parado.
me base en esto:
Image
lo que me faltaria es saber las medidas de las patas, cosa que quede estable
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Post by dagodax »

Tengo mis dudas sobre la resistencia del pvc, sobre todo en el vertical y en las patas delanteras, que son los mas largos y los que más peso van a soportar. Pero es sólo una impresión mía, nada basado en la experiencia.
Saludos.
dan75f
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 06 Nov 2011, 19:16
Location: Tigre- Buenos Aires

Re: Soporte / Pie para Mantenimiento de Bici

Post by dan75f »

dagodax wrote: 26 May 2017, 06:15 Tengo mis dudas sobre la resistencia del pvc, sobre todo en el vertical y en las patas delanteras, que son los mas largos y los que más peso van a soportar. Pero es sólo una impresión mía, nada basado en la experiencia.
Saludos.
Sí, yo también hasta que después me dijeron que existen dos tipos caños. El común ronda las 70$ la tira de 4 mts después hay otro que es más grueso por ende más resistente, ese sale 130$, también la tira de 4 mtrs .
Respecto al largo de las patas que van en diagonal si, tendría ser más largo, ese es un croquis no tiene medidas exactas. Inclusive tenía pensado en perforar donde se une el ramal y la pata que va en diagonal, meterle un tonillo o un remache ( sin remachar) como una pasante , cuando no lo quisiera usar sacaría ese pasante y lo desmonto así no me ocuparía lugar para guardarlo en cualquier lado
Post Reply