actualización de mi giant xtc

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pabloeduardo123
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

actualización de mi giant xtc

Post by pabloeduardo123 »

hola, quiero actualizar mi bici, le quiero poner xt 11v y pasar de 26" a 27.5", ahora esta es mi consulta, tengo ejes de 9mm y necesito ruedas de esa medida pero veo que los ejes modernos cambiaron, ¿ como puedo adaptar unas ruedas xt nuevas a la medida de mi cuadro viejito? a ver si me desasnan salu2
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: actualización de mi giant xtc

Post by bomberoreloco »

Hola, sino encontraste un producto que diga "adaptador de eje pasante de 15mm a QR 9mm" no creo que haya, mí nunca se me ocurrió buscarlo, fijate. Se que hay kits para transformar mazas novatec en el sentido contrario, pero implica desarmar toda la maza y reemplazar partes, lo mismo con las mazas traseras. En unas ruedas xt esa opción creo que difícilmente exista, viene el set para eje pasante o el set para QR. Mejor antes que entrar en inventos es armarse unas ruedas a la carta, total ahora hay dos millones de aros 27.5 para elegir y mazas podes elegir entre muchas, ahí te nombré unas bastante buenas.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: actualización de mi giant xtc

Post by SlimShady »

Primero hay que asegurarse de que las ruedas 27.5 entran en el cuadro, y aún así, no recomiendo el injerto, porque levanta bastante la caja. Luego, si en vez de las XT te bajás a unas MT65 o MT66, vas a encontrar variantes con el querido cierre rápido de toda la vida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply