Cambio de horquilla (recomendaciones)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Cambio de horquilla (recomendaciones)

Post by marcos_brc »

Hola a todos... le voy a cambiar la horquilla a la bici (una Kona, r26). Ahora tengo una suntour básica básica (ni bloqueo trae), y estoy buscando y leyendo pero hay tanta data que ya estoy medio mareado... La duda la tengo entre la Suntour Epicon, la Marzocchi Marathon LR y ahora se me sumó la RST First Platinum... Alguna recomendación para no meter la pata? (Uso de la bici: de todo... algo de asfalto, algo de senderos, algo de caminos de ripio de la Patagonia...). Gracias de antemano!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de horquilla (recomendaciones)

Post by vidabreve »

Hola Marcos, haría falta saber tu presupuesto. Como nombrás la Epicon, imagino que tenés frenos a disco. Se están consiguiendo lindas horquillas r26 de Rockshox a buen precio si buscás un poco.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de horquilla (recomendaciones)

Post by SlimShady »

Todo depende de tus posibilidades económicas. Las Marzocchi son caras, pero tienen repuestos. De las Suntour se pueden llegar a conseguir repuestos, pero afuera. Y las RST son livianas, pero no tienen ninguna clase de repuestos. Por lo demás, lo importante es hacerle un mantenimiento periódico a cualquier horquilla que compres. Con eso te asegurás que duren lo que tienen que durar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Cambio de horquilla (recomendaciones)

Post by marcos_brc »

Con respecto a los frenos: si, tengo freno a disco.
Con respecto a presupuesto: la epicon la vi por unos $5800 / la marathon lr por $5000 / la first también por ahí...
De RockShox qué modelos debería buscar en estos rangos?
El poste de mi horquilla es recto...
Gracias de nuevo!
Post Reply