Problema con Cubiertas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Problema con Cubiertas

Post by emilianoluis »

Que tal?

Les traigo un problema que tengo con unas cubiertas Imperial Cord. El modelo que compre es el Legend, en medida 28 x 1 5/8 x 1 1/4. Segun las especificaciones del sitio web (http://www.imperialcord.com/cubierta-bi ... as/Legend/) hay que inflarlas a 40 psi. Si le doy 40 psi, la rueda no queda inflada correctamente. Para que quede dura le puse 60 psi. Y asi es como la cubierta se desentalona. Probe con diferentes camaras, pero pasa lo mismo. Incluso una marca Colla (de la misma medida que la cubierta) se revento.

Todo me hace pensar que las cubiertas son de mala calidad. Pero hace varios años que vengo usando Imperial Cord y jamas tuve ese problema, incluso con cubiertas que se podian colocar sin recurrir a la palita sacacubierta. E infladas a mas de los 40 psi que dice la cubierta.

Puede existir problema en la llanta? Los leo, la tienen clara y me van a poder ayudar

Gracias desde ya ;)
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Problema con Cubiertas

Post by emilianoluis »

Desde Imperial Cord me dijeron que las cubiertas se pueden inflar a 60/80 psi sin problemas

Sera tema de la llanta?

Gracias :)
omarluis
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 01 Jul 2013, 08:27

Re: Problema con Cubiertas

Post by omarluis »

Proba poniendole dos cintas protectoras a la llanta si son de goma mejor eso hace que la cubierta se ajuste mas a la llanta
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema con Cubiertas

Post by vidabreve »

Las llantas teóricamente tienen todas el mismo diámetro efectivo (ETRTO 559, 622, etc). En la práctica, hay algunas que son un pelín más grandes o más chicas, pero nunca tanto que hagan que se destalone la cubierta. Es bastante común encontrar cubiertas fuera de medida o con el aro cortado, y al inflarla apenas pasan cosas así. Tratándose de Imperial Cord, no me extrañaría que esté fuera de medida o se haya roto el aro. Para terminar de diagnosticar, si has usado son problemas otras cubiertas en esos aros, el problema está evidentemente causado por la cubierta. Por último, ni intentes suplementar con fondos de llanta, eso sirve en ls casos donde la cubierta gira un poquito con respecto a la llanta, pero si se destalona es peligroso andar y ese recurso no hace nada. Saludos!!
Post Reply