Elección de ruedas R29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Elección de ruedas R29

Post by ale_coraggio »

Hola que tal, quisiera que me ayudaran con el siguiente tema, ya que no me decido.
No se que ruedas elegir, si unas Shimano XT o unas Roval(es el modelo que viene en la Stumpjumper).
A los que más saben, que ruedas comprarían? Las XT me gustan porque ya son Tubeless Ready y livianas, pero son a bolillas. Las Roval son tubeless con cinta, pero son a rulemanes y bastante más pesadas que las XT.
Usd por cuales se decantarían?
Siempre tuve ruedas con mazas Shimano, nunca probe ruedas con mazas a rulemanes.
Cual de estas 2 ruedas tiene mejor rodar?
Saludos y espero su comentario.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Elección de ruedas R29

Post by SlimShady »

Dependiendo del modelo de las Roval, te diría que optes por las XT. Las Roval de gama baja además de ser pesadas dan bastantes problemas con las mazas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Elección de ruedas R29

Post by ale_coraggio »

Gracias por la pronta respuesta.
El modelo de Roval q estuve viendo es la que viene en la Stumpjumper. Viene con mazas, rayos y niples DT Swiss.
Las mazas son de 32 rayos.
Así que dan problemas con las mazas? Cual es el problema que generan?
Gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Elección de ruedas R29

Post by SlimShady »

Ah, pensé que eran las de gama baja que traen mazas Specialed Stout. Esas son las que dan problemas de juego, criqueras rotas, etc.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Elección de ruedas R29

Post by vidabreve »

Vi algunas de esas Roval con problemas con los niples, se arrancaban luego de un tiempo. Se solucionaba fácilmente cambiándolos y centrando la rueda. Me parecieron buenas ruedas en general como para entrenar y un poco más, las preferiría a las XT solamente por ser convencionales yde 32 rayos. Saludos!!
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Elección de ruedas R29

Post by ale_coraggio »

Borrado
Last edited by ale_coraggio on 05 May 2017, 09:26, edited 1 time in total.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Elección de ruedas R29

Post by ale_coraggio »

SlimShady wrote: 05 May 2017, 08:34 Ah, pensé que eran las de gama baja que traen mazas Specialed Stout. Esas son las que dan problemas de juego, criqueras rotas, etc.
Lo único que pude averiguar en internet es que la maza delantera es Hi-Lo(no se que significa jaja) la trasera es DT y que pesa 2kg el juego.
Y creo que tiene 3 crickeras.
Otras características no encontré y comentarios tampoco, porque en internet no especifica que modelo es.

Vos que harías, te quedas con las Roval o las XT?
No quiero errarle
Last edited by ale_coraggio on 05 May 2017, 09:32, edited 1 time in total.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Elección de ruedas R29

Post by ale_coraggio »

vidabreve wrote: 05 May 2017, 09:20 Vi algunas de esas Roval con problemas con los niples, se arrancaban luego de un tiempo. Se solucionaba fácilmente cambiándolos y centrando la rueda. Me parecieron buenas ruedas en general como para entrenar y un poco más, las preferiría a las XT solamente por ser convencionales yde 32 rayos. Saludos!!
Gracias por tu respuesta.
La verdad que estoy en duda, no se que hacer.
Yo tuve un par de XT, pero R26 y la verdad que andaban muy bien, pero me daba miedo el tema de las roturas de rayos porque es complicado conseguirlos.
Se me había picado un cono y conseguí el repuesto, per me costó bastante.
A rulemanes nunca probé, esa es la gran intriga que tengo jaja.
La ventaja de las XT con respecto a las Roval es que pesan casi 300grs menos. 😀😀
Saludos
Post Reply