Ayuda elección de cubiertas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
deep_dish
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Ayuda elección de cubiertas

Post by deep_dish »

Hola gente, tengo una 26 la uso casi todos los dias par ir al laburo 8km ida y vuelta por asfalto, habitualmente salgo a hacer sendas y aquí en tucuman el terreno es variado tierra compacta, partes con mucha piedra y ripio tipo rió, y como dichas sendas quedan al pie del cerro el lugar es muy boscoso y cuando llueve se pone muy húmedo y con barro que demora semanas en secar, tengo puestas unas cubiertas IRC que ya tienen un desgaste importante, a la falta de agarre le sumo que están propensas a pinchar, tengo vistas las maxxis crossmark, quería saber su opinión de estas cubiertas, si las puedo poner tras y adelante o son mas traseras o sino que combinación podía hacer atrás y adelante, también estaba viendo las kenda small block pero leí por ahí que no tienen un buen agarre lateral en curvas, mi búsqueda se orienta por una cubierta mas del tipo rodadora, aunque no descarto tener unas slick y las otras para cuando salga a hacer sendas, ustedes que dicen?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda elección de cubiertas

Post by vidabreve »

Opino que estásen un quilombo!! No hay cubierta que pueda cumplir con tu ida semanal al laburo por asfalto y tus salidas de fin de semana por senderos mixtos y algo de barro. Deberías elegir uno o lo otro, yo iría por cumplir con la seguridad de las salidas off road en vez de que ruede bien en asfalto. Las Crossmark son polivalentes, pero no les pidas que respondan bien en el barro ni en lo húmedo. También podés acotar la búsqueda a los modelos que consigas por ahí, ¿qué cubiertas te han ofrecido?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda elección de cubiertas

Post by bomberoreloco »

Dos cubiertas, para uso cotidiano una polivalente tipo la chaoyang victory que tienen buen balón y, muy importante, es barata para lo que garpa en uso. Sino como decís una slick directamente, te diría una barata, Levorin Praiero (1) viene muy buena, dos versiones una con 60 TPI que se puede inflar a buena presión, si salís un poco por tierra le bajás un poco el aire y tiene más agarre. Si ya vas a hacer mtb ahí mejor buscar una buena cubierta para terrenos más húmedos y complicados, poniendo en la escala lo que sigue a las crossmark más o menos sería las Ikon, de ahí para arriba tenes que mirar, hasta las maxxis medusa he probado pero unas de 1.8 que uso para salir de apuros cuando viajo, más que nada calzando en la de adelante pa tener tracción.
Y sino ir por alguna Arisun (fijate cual te gusta, leete las reseñas del fabricante y usuarios de cada modelo) que hay cubiertas de hasta 2.30 en el mercado.
Te darás cuenta que no soy pro para nada, es empirismo de andar metiéndome en lugares lo mío y leer un poco. Y lo otro que más o menos te recomendé de lo que se consigue facilmente, por lo menos por mercado libre y la pagina de btt
1: el amigo de arriba me querrá crucificar
en bici a todos lados
deep_dish
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Re: Ayuda elección de cubiertas

Post by deep_dish »

vidabreve wrote: 28 Apr 2017, 14:38 Opino que estásen un quilombo!! No hay cubierta que pueda cumplir con tu ida semanal al laburo por asfalto y tus salidas de fin de semana por senderos mixtos y algo de barro. Deberías elegir uno o lo otro, yo iría por cumplir con la seguridad de las salidas off road en vez de que ruede bien en asfalto. Las Crossmark son polivalentes, pero no les pidas que respondan bien en el barro ni en lo húmedo. También podés acotar la búsqueda a los modelos que consigas por ahí, ¿qué cubiertas te han ofrecido?
Las voy a pedir de afuera estoy viendo de aliexpress o ebay, hay más variedad en ebay y también estoy viendo el tema del costo que sea más barato que comprarlas aquí, sino cual es el chiste, también vi las Michelin country Rock a buen precio, como para tener para ir al laburo y alguna salida que sea por pavimento y algún lugar con tierra bien compacta, alguien probó las country Rock como para darme una opinión? Volviendo a lo off road, que me aconsejarías, de hay veo si lo consigo y si conviene o no por el precio
deep_dish
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Re: Ayuda elección de cubiertas

Post by deep_dish »

bomberoreloco wrote: 29 Apr 2017, 12:35 Dos cubiertas, para uso cotidiano una polivalente tipo la chaoyang victory que tienen buen balón y, muy importante, es barata para lo que garpa en uso. Sino como decís una slick directamente, te diría una barata, Levorin Praiero (1) viene muy buena, dos versiones una con 60 TPI que se puede inflar a buena presión, si salís un poco por tierra le bajás un poco el aire y tiene más agarre. Si ya vas a hacer mtb ahí mejor buscar una buena cubierta para terrenos más húmedos y complicados, poniendo en la escala lo que sigue a las crossmark más o menos sería las Ikon, de ahí para arriba tenes que mirar, hasta las maxxis medusa he probado pero unas de 1.8 que uso para salir de apuros cuando viajo, más que nada calzando en la de adelante pa tener tracción.
Y sino ir por alguna Arisun (fijate cual te gusta, leete las reseñas del fabricante y usuarios de cada modelo) que hay cubiertas de hasta 2.30 en el mercado.
Te darás cuenta que no soy pro para nada, es empirismo de andar metiéndome en lugares lo mío y leer un poco. Y lo otro que más o menos te recomendé de lo que se consigue facilmente, por lo menos por mercado libre y la pagina de btt
1: el amigo de arriba me querrá crucificar
Gracias si voy a ver los modelos que me recomendas, las chaoyan victory tiene buena pinta con el taqueado y como decís buen balón, yo vi la michelin country rock como tipo slick o algo similar para asfalto, lei bueno comentarios pero todos en ingles de gente de afuera, y me gustaría de algun usuario de aqui que las haya usado, por que no se compara nuestro pavimento lleno de crateres con la mesa de villar que tienen en otros paises :lol: , las IKON funecionan mejor adelante? probaste las crossmark que tan andan ?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda elección de cubiertas

Post by bomberoreloco »

Eso de usar una cubierta más bruta adelante es medio cosa mía, para no cambiar las dos y salir más rápido del apuro. La caída más común en terrenos sueltos o de barro arranca por perder el control de la dirección. Igual no inventé nada, hay muchas cubiertas que vienen diseñadas con un taqueado mas bruto adelante y más rodadoras atrás.
Te debo reseña de cubiertas maxxis, salvo de la wormdrive 26x1.95 que es buena para andar suelto y ruta, pero se devora un poco rápido a mi gusto, las xenith 1.50 superlisas, demasiado, que no me atreví ni siquiera a sacar un día de lluvia por asfalto y no te recomendaría si tus calles son como las describís, y las medusa que antes te dije que andan por arena suelta o barro, más si ponés una bien ancha, pero en asfalto te las regalo.
en bici a todos lados
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda elección de cubiertas

Post by bomberoreloco »

Hablando de la crossmark y de cubiertas diferentes adelante y atrás chusmiando la güeb de maxxis mira lo que vi:
http://maxxis.com.es/products.php#neuma ... =CROSSMARK
en bici a todos lados
Post Reply