Cambio de ruedas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Porron
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 21 Mar 2017, 23:17

Cambio de ruedas

Post by Porron »

Hola gente, bueno mi inquietud es que tengo una raleight mojave 5.5 con ruedas 26 y me eh enterado que también viene rodado 27.5 y simplemente quería saber si podía cambiarle las ruedas por unas rodado 27.5 sin Hacer modificaciones o habría q modificar algo para ponerselas? Abrazo grande y gracias por la atención.
Kolya
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 09 Feb 2016, 11:20

Re: Cambio de ruedas

Post by Kolya »

Hola. Si tu bicicleta vino con ruedas 26 debe ser una versión anterior a la 5.5 que se vende ahora. Oficialmente no deberían ser compatibles con las ruedas mas grandes.

Como poder, podrías, siempre en cuanto no te rocen las ruedas grandes (27,5) en ningún lado (el puente de la horquilla, en el cuadro).
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de ruedas

Post by bomberoreloco »

Mas que nada el cuadro, si la horquilla va justa ahi invertis en algo como una rígida Mosso o una suspensión 27.5, de paso te sacas esas ruedas muleto de encima
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de ruedas

Post by vidabreve »

La pregunta del millón es ¿porqué? Si no estás en condiciones de responderla solo, (o sea, conocer claramente qué ventajas y desventajas trae este cambio) creo que no deberías hacerlo, pues podrías sumar complicaciones sin llegar a percibir ninguna de las muy discutibles ventajas.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Cambio de ruedas

Post by piñonflojo »

vidabreve wrote: 12 Apr 2017, 03:37 La pregunta del millón es ¿porqué? Si no estás en condiciones de responderla solo, (o sea, conocer claramente qué ventajas y desventajas trae este cambio) creo que no deberías hacerlo, pues podrías sumar complicaciones sin llegar a percibir ninguna de las muy discutibles ventajas.
Hola Adrián! Sabés que esa idea me dio vueltas mucho por el bocho... porque pensaba que, como le hago muchos metros semanales, me imaginaba que rendiría algo mejor. Pero tenía que pasarme a disco, 27.5 slick hay poco y caro, los temores a que roce, el pánico en gastar al cuete... y lentamente el marote se despejó y se diluyó el proyecto. ¿Es masomenos razonable haber desistido "por esos motivos"? ¿Hay otras cosas que sopesar? Como siempre... gracias Pa!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de ruedas

Post by vidabreve »

El único caso en el que veo apenas justificable pasar de 26" a 27.5" sin cambiar bici entera es si querés pasar por encima de las cosas con mayor control y suavidad (o sea, uso netamente de MTB), y con muchas restricciones (que sea para maratón y no en circuito donde se dobla mucho y rápido, conociendo bien las limitaciones que implica al ancho de cubierta, etc). No es algo que pueda recomendar a nadie.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Cambio de ruedas

Post by piñonflojo »

vidabreve wrote: 15 Apr 2017, 03:50 El único caso en el que veo apenas justificable pasar de 26" a 27.5" sin cambiar bici entera es si querés pasar por encima de las cosas con mayor control y suavidad (o sea, uso netamente de MTB), y con muchas restricciones (que sea para maratón y no en circuito donde se dobla mucho y rápido, conociendo bien las limitaciones que implica al ancho de cubierta, etc). No es algo que pueda recomendar a nadie.
Bien! Mucho menos en mi caso que solo voy con esa bici a laburar y no me bajo del asfalto ni para hacer pis! Y mas aún, está bastante bien relacionada y va muy bien! Gracias Adrián!! Un abrazo!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de ruedas

Post by vidabreve »

De nada, pero intentá tener tu propia experiencia. Si tenés algún amigo que haya puesto ruedas 27.5, pedísela y probala así sabés de qué se trata. No será lo mismo que una prueba de semanas, pero es mejor que nada. Saludos!!
Post Reply